Denuncian una nueva agresión a un funcionario de Botafuegos por parte de un interno

Carcel Botafuegos
El sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión a un funcionario del centro penitenciario de Botafuegos por parte de un interno que se produjo en la tarde de este lunes en el módulo de Enfermería, donde éste estaba siendo atendido. También, una enfermera de este servicio sufrió contusiones durante la trifulca.

El trabajador tuvo que ser trasladado al hospital de manera urgente, ya que perdió la consciencia al ser golpeado brutalmente en la cabeza por el interno en cuestión. En el hospital recibió tres puntos de sutura en la cabeza, padeciendo además un fuerte dolor en las costillas. CSIF espera su pronta recuperación y quiere mostrar todo su apoyo tanto al funcionario como a la enfermera.

Ante este tipo de situaciones, que se repiten con demasiada frecuencia en los centros penitenciarios, CSIF vuelve a denunciar "el abandono al que el Ministerio de Interior somete a los funcionarios de prisiones".

“Hay que recordar que el actual Gobierno se comprometió a dar luz verde a una ley de cuerpos penitenciarios en el primer trimestre de este año y a estas alturas, aún no hay nada sobre la mesa”, señala Ángel Luis Perea, portavoz de Prisiones de CSIF Cádiz.

Esta ley de cuerpos penitenciarios debería establecer un protocolo eficaz para actuar frente a cualquier agresión cometida contra los funcionarios de prisiones, y además, otorgar a este colectivo la categoría de agente de la autoridad que, verdaderamente les proteja y considere todo acto violento contra ellos como delito.

“Esta es una reivindicación que CSIF lleva ya dos años defendiendo y exigiendo en todas las negociaciones, encontrándose siempre con el desdén más absoluto de la Administración, que deja a los funcionarios de prisiones en una situación de abandono y desprotección más que manifiesta”, explica Perea.

Por último, “los funcionarios llevan 15 años sin subida salarial, sin reclasificación de los centros y de los puestos de trabajo, encontrándose en un sistema obsoleto que solo añade precariedad a la situación laboral que vive el colectivo de trabajadores de las prisiones”, finaliza el portavoz de CSIF.