Detenidas dos personas con 300 kilos de hachís en un vehículo en la carretera del Higuerón
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la actuación de los guardias civiles que realizaban un punto de verificación en la carretera, tras una breve persecución, les bloqueó el bloqueó el paso cuando circulaban de forma temeraria.
Una vez interceptado, se bajaron dos personas que intentaron continuar la huida a pie, siendo detenidos. Por su parte, en el interior del vehículo se hallaron ocho fardos de hachís por lo que se le imputa a los dos ocupantes un delito de tráfico de drogas, además de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial.
Finalmente, la droga arrojó un peso de 338 kilogramos de hachís, cuyo valor de mercado supera los 600.000 euros. Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión provisional.