Detienen en un centro de desintoxicación de Castellar al presunto asesino del indigente de Virgen del Carmen

Lugar en el que se produjo el asesinato

La Policía Nacional ha detenido en un centro de desintoxicación de drogas de Castellar de la Frontera al presunto autor del homicidio de un hombre sin techo que tuvo lugar en la madrugada de este lunes en Algeciras. Tras localizar a la víctima, ya cadáver, con varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, se inició una investigación, sin que hubiera ningún testigo de los hechos por la franja horaria en que se produjeron.

A escasos metros del lugar del crimen, apareció un palo de madera de los que se utilizan en jardinería, restos de una botella y el cuchillo homicida ensangrentado en el interior de un contenedor de vidrio.

La Policía pidió la colaboración de las comunidades de vecinos, propietarios de locales y de las cámaras de seguridad de la Autoridad Portuaria. Gracias a ello, se permitió obtener una imagen distorsionada pero que coincidía con la fisonomía de una persona que había protagonizado varios incidentes de orden público durante el fin de semana.

Concretamente, había agredido a una mujer el domingo por la mañana y también le sancionaron por portar en la vía pública un cuchillo de cocina. También se tuvo conocimiento de que en la noche del sábado fue expulsado del hostal Versalles por agredir a una mujer.

Por ello, la Policía centró toda la investigación en este sospechoso, que había llegado a Algeciras el pasado viernes derivado del Centro de Prevención de Drogodependencias (CPD) de Granada para ingresar en un centro terapéutico de Castellar de la Frontera, donde finalmente ha sido localizado y detenido.

La autopsia practicada a la víctima presenta una contusión trasera mortal realizada con un objeto contundente que fractura el cráneo, y que fue posteriormente rematado con dos incisiones de arma blanca en el cuello, sin posibilidad de defensa.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.