narcolancha intervebnida
narcolancha intervebnida

Un detenido en La Atunara cuando intentaba surtir a una narcolancha de 775 litros de combustible

Un detenido en La Atunara cuando intentaba surtir a una narcolancha de 775 litros de combustible
Agentes de Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un individuo como presunto responsable de un intento de aprovisionamiento de una narcolancha. Además, han intervenido, en dos actuaciones realizadas a lo largo de la semana pasada, un total de 3175 litros de combustible, una embarcación semirrígida y un vehículo utilizado para el porte del combustible.

Según ha informado la Policía en una nota, el detenido fue localizado cuando, en labores de prevención y represión de las actividades aparejadas al aprovisionamiento de combustible y las tareas de logística propias de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas por agentes uniformados adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano, observaron el intento de aprovisionamiento de una narcolancha en los alrededores del Puerto de la Atunara de esta ciudad.

Por este motivo, los agentes intervinieron en la zona, dándose a la fuga en ese momento los individuos que estaban realizando el aprovisionamiento. Sin embargo, uno de los intervinientes sí fue detenido y, además, intervinieron 775 litros de combustible, una embarcación semirrígida que estaba siendo utilizada para la aproximación a las narcolanchas y un vehículo utilizado para el porte de las garrafas con el que el detenido pretendía darse a la fuga al que le fue imputado un delito de resistencia y desobediencia y estragos.

En otra de las actuaciones, el combustible fue localizado por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de ésta Comisaría en el interior de un trastero de un bloque de viviendas, contabilizándose 96 garrafas con un total de 2400 litros de combustible.

Este combustible, de alto poder inflamable, se encontraba oculto en el interior del trastero sin adoptar ninguna medida de seguridad para su almacenamiento, reiterando nuevamente la necesidad de evitar almacenar en viviendas y fincas tales cantidades de combustible, pues se trata de un líquido con alto nivel y riesgo de explosión en caso de ser ubicado en pequeños lugares sin ventilar.

Por último, el pasado viernes la Policía Nacional detuvo, en una identificación rutinaria realizada por agentes uniformados, a un individuo al que le constaban cinco buscas y capturas en vigor y que se encontraba fugado de la justicia desde el año 2015.

Asimismo, el pasado lunes, agentes policiales intervinieron un total de 30 cajas de tabaco de contrabando, contabilizándose un total de 15000 cajetillas con un valor de 65.245 euros cuando estaban siendo descargadas a primera hora de la mañana en playa.

Un detenido en La Atunara cuando intentaba surtir a una narcolancha de 775 litros de combustible