Incendio San Roque Jun2016
El incendio visto desde Las Marismas

SE ENCUENTRA CONTROLADO

Un incendio amenaza el Pinar del Rey en San Roque

Un incendio amenaza el Pinar del Rey en San Roque

El fuego se declaraba al filo de las cinco de la tarde, pero gracias a un amplio despliegue, evoluciona de manera favorable

SAN ROQUE. - El fuerte viento cambiante ha ido reavivando las llamas, que han calcinado sobre todo matorral, y que han provocado que por seguridad, se hayan desalojado algunas viviendas y trasladado animales.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que desde el primer momento se ha trasladado al lugar del incendio, ha señalado que “confiamos en que se pueda sofocar pronto este incendio, que afecta a una zona muy cercana a viviendas”.

Ruiz Boix señaló que “el principal problema es el viento, que está cambiando y lo que es la cola del fuego puede convertirse en la cabeza del incendio”.

“Afortunadamente no se ha visto afectado por el fuego ninguna persona ni ningún animal, pero se le ha pedido a las personas de las viviendas que sacaran los animales y que desalojaran por seguridad”, indicó el alcalde.

También por seguridad, desde las 5 de la tarde a aproximadamente las 8 se ha cortado el tráfico de acceso por la carretera del Albarracín, a fin de no poner en peligro a las personas.

El primer edil, que en todo momento está en contacto con las fuerzas que actúan en el incendio ha destacado el trabajo que están realizando miembros de la Policía Local y Vigilantes Municipales, así como Bomberos, Miembros del Infoca y voluntarios de Verdemar. En el lugar del incendio, el alcalde ha tenido oportunida de saludar al presidente del Consorcio provincial contraincendios, Francisco Vaca, que se había desplazado al lugar.

En concreto, el fuego ha afectado a las zonas conocidas como Santa Ana y el Higueral, en la zona alta del Albarracín, por encima de la conocida como Venta Juanele.

Se encargan directamente de apagar las llamas 1 avión de coordinación, 4 helicópteros, 1 BRICA, 5 retenes, 3 autobombas, 1 AMA, Tex, 1 TOP y UMMIF, además de personal del Consorcio de bomberos, y Guardia Civil.

En el momento de redactar esta información (19:30), el Infoca considera que el incendio está próximo a su estabilización; hay viento de 20 km/h del oeste y se espera baje de intensidad a las 21horas. La humedad en la vegetación es alta.

A las  20:15 horas el Infoca declaró el incendio como Estabilizado, y continuaban trabajando los medios sobre el terreno. Un Incendio estabilizado es aquel que, sin llegar a estar controlado, evoluciona dentro de las líneas de control establecidas, según las previsiones y las labores de extinción conducentes a su control.

A las 21:40 el Infoca informa que se han retirado los medios aéreos y la BRICA, continúan medios por tierra trabajando en su liquidación.

Un incendio amenaza el Pinar del Rey en San Roque
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad