Tabaco intervenido (2)
Tabaco intervenido (2)

Intervienen más de 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando alijadas en la playa

Intervienen más de 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando alijadas en la playa
La Policía Nacional ha intervenido en La Línea de la Concepción un total de 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando que habían sido alijadas en playas de la localidad por organizaciones dedicadas a estas actividades ilícitas y han sido detenidas ocho personas como presuntas participantes en los hechos. Todas las actuaciones se han desarrollado durante el mes de octubre.

Según una nota de la Policía Nacional, en uno de los dispositivos realizados por los agentes, se localizó un fusil de asalto Kalashnikov municionado y preparado para disparar, oculto entre unos matorrales. El arma fue intervenida y se están realizando gestiones para localizar a los autores y proceder a su detención.

La mayoría de las actuaciones se basa en intervenciones inmediatas en las que los autores fueron localizados in fraganti cuando estaban realizando el transporte del tabaco desde las playas de la ciudad linense para posteriormente esconder la mercancía en viviendas situadas en los alrededores. Con la intervención no sólo se intercepta el desembarco del tabaco en cuestión, sino también el lugar donde lo almacenan, ha señalado la Policía.

Los detenidos son participantes directos en las actividades que se realizan y son apresados en el momento de la actuación policial uniformada, habiendo opuesto en algunas ocasiones resistencia a la detención e incluso intentando alterar la convivencia ciudadana solicitando el apoyo vecinal para evitar la detención.

Todas estas intervenciones están encaminadas a la prevención y represión de actividades de contrabando y alijos en la playa, y el posterior transporte, en este caso de tabaco de contrabando, fuera de ésta ciudad para ser suministrado en diferentes localidades de la península, ha recordado la Policía.

Las actuaciones realizadas principalmente por agentes uniformados, van encaminadas a evitar que la ciudad de la Línea sea considerada como punto de entrada de ilícitos. Por eso, se cuenta con la colaboración de los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Unidades de Prevención y Reacción destacadas como refuerzo en zona y el Grupo Operativo de Respuesta, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea de la Concepción, con el apoyo permanente de policías adscritos a los grupos de policía judicial.

La Policía Nacional ha asegurado que continúa intensificando las actividades dirigidas principalmente a evitar que la ciudad de la Línea de la Concepción sea utilizada como medio por las organizaciones criminales para introducir sus ilícitos, actuaciones que se vienen realizando habitualmente en el marco del Plan Especial de Seguridad establecido para la comarca.

Intervienen más de 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando alijadas en la playa