DSCN9831
DSCN9831

LA INVESTIGACIÓN PERMANECE ABIERTA

Máxima tensión en los juzgados y en la sede de Aduanas en el Puerto

Máxima tensión en los juzgados y en la sede de Aduanas en el Puerto

Familiares de los cuatro presuntos narcos fallecidos ayer, piden justicia y explicaciones por el suceso  

ALGECIRAS. - La tensión es máxima en Algeciras ante las dudas que los familiares de los cuatro fallecidos en la tarde de ayer, tienen de la actuación del Servicio de Vigilancia Aduanera, durante la persecución de una embarcación tipo planeadora, que fue interceptada en alta mar iniciándose una persecución que provoco una colisión a consecuencias de la cual, fallecieron los cuatro ocupantes de la planeadora.

Mas de un centenar de familiares y amigos de los fallecidos, dos algecireños, uno natural de sanlucar y otro marroquí, se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia esta mañana, donde han proferido gritos contra la Agencia de Aduanas a los que acusan de “matar” a los cuatro presuntos narcos. Al grito de “asesinos”, con pancartas, han tratado de pedir explicaciones de lo sucedido.

Posteriormente, el grupo se ha desplazado a pie y furtemente escoltado por agentes de la Policía Nacional, hasta las dependencias del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en el Puerto de Algeciras, donde se están viviendo momentos de tensión ya que familiares, pretenden pasar al interior para comprobar el estado de la embarcación. Algunos familiares también se han desplazado a la Comandancia de la Guardia Civil, aunque se han disuelto tras unos minutos de protestas.

IMG_20161104_133024

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha lamentado la muerte de las cuatro personas. En unas declaraciones a los medios en Cádiz, Javier de Torre ha trasladado el pésame a las familias de los cuatro fallecidos ayer por la tarde en el accidente ocurrido a 11 millas al este de Punta Europa (Algeciras), un siniestro que ha enmarcado en "la peligrosidad y la velocidad" con la que operan las redes de narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha explicado que el juzgado de instrucción número 1 de Algeciras ya ha emprendido las investigaciones sobre este siniestro, ocurrido cuando una patrullera de la Agencia Tributaria acudió a la zona y dio el alto a esta embarcación semirrígida, que llevaba tres motores de 150 caballos.

La embarcación, que supuestamente hacía labores de apoyo a otras que llevaban un cargamento de hachís y que ya habían salido de la zona, inició una huida e hizo "una maniobra brusca" que provocó una colisión con la patrullera.

El subdelegado ha explicado que la embarcación semirrígida quedó a la deriva y que los agentes de la Agencia Tributaria rescataron de la nave los cadáveres de los cuatro tripulantes.

Los cuatro cuerpos, que fueron conducidos anoche al puerto de Algeciras, han sido trasladados al tanatorio de Los Pinos de Algeciras, donde hoy se les practica la autopsia.

De momento, según el subdelegado, sólo uno de ellos ha sido identificado.

Javier de Torre ha explicado que tres de los cinco agentes de la Agencia Tributaria que viajaban en la patrullera fueron atendidos de heridas leves en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

Tras lamentar las muertes, el subdelegado ha achacado a "los nervios" la tensión que se suscitó ayer en el puerto de Algeciras, cuando un grupo de personas increpó a las fuerzas de seguridad cuando llegaban a esta zona los cadáveres de los fallecidos y las embarcaciones afectadas.

El subdelegado ha destacado la "eficacia" y el "trabajo constante" de las fuerzas de seguridad en la "incesante" lucha contra el narcotráfico.

Máxima tensión en los juzgados y en la sede de Aduanas en el Puerto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad