Guardia Civil Puerto1
Servicios de emergencia en el Puerto junto a la planeadora

HAN FALLECIDO LOS OCUPANTES DE LA PLANEADORA

Cuatro muertos tras colisionar una planeadora y una embarcación de Vigilancia Aduanera

Cuatro muertos tras colisionar una planeadora y una embarcación de Vigilancia Aduanera

La embarcación siniestrada ha sido trasladada al Puerto de Algeciras, donde han sido llevados también los cadáveres

ALGECIRAS. - Cuatro personas han fallecido esta tarde tras colisionar la planeadora en la que navegaban con una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, en una persecución que se iniciaba en el Estrecho de Gibraltar, y que finalizaba con el choque  doce millas al sur de la localidad malagueña de Estepona.

El incidente se ha producido tras una persecución en alta mar en la que por causas que se desconocen, la planeadora ha realizado una maniobra extraña, que ha provocado la colisión al no poder la embarcación oficial evitar el choque.

Embarcación del SVA

Según ha explicado el delegado de la Agencia Tributaria para Ceuta, Melilla y Andalucía, Alberto García, en declaraciones al diario El Mundo, "en torno a las 16.45 horas comenzó una persecución en aguas del Estrecho que acabó en la zona de Estepona, ya en la provincia de Málaga".

Una brusca maniobra de la planeadora, provoco el choque de proa por parte de la embarcación del SVA, que de inmediato procedió a tratar de rescatar a los tripulantes, aunque desgraciadamente todos fallecieron como consecuencia del impacto. Los agentes han resultado ilesos.

La propia lancha de Vigilancia Aduanera ha trasladado los cadáveres al Puerto de Algeciras, así como la planeadora, para determinar la cantidad de droga que presuntamente transportaba. Se mantiene abierta la investigación sobre este suceso.

Cuatro muertos tras colisionar una planeadora y una embarcación de Vigilancia Aduanera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad