2016-06-13 Agleciras Droga Camion
Material intervenido en la actuación policial

TENÍAN COMO DESTINO PORTUGAL

La Policía Nacional localiza oculto en el doble fondo de un camión más de doce kilos de hachís

La Policía Nacional localiza oculto en el doble fondo de un camión más de doce kilos de hachís

Han  sido arrestadas cuatro personas, tres de nacionalidad portuguesa y otra de Cabo verde, se han intervenidos dos vehículos, 780 euros y seis teléfonos móviles

ALGECIRAS. - Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas residentes en Portugal como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas después de localizar  más de doce kilos de hachís que estaban ocultos en el camión en el que viajaban dos de los implicados. Tras ser detenidos y puestos a disposición judicial han ingresado en prisión preventiva.  

La investigación realizada por agentes de la  Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras, ha finalizado con la  detención de cuatro individuos residentes en Portugal, tres de ellos con nacionalidad portuguesa y otro de Cabo Verde, que pretendían llevarse droga en el doble fondo de un vehículo hasta Portugal a través de Algeciras. Los  investigados fueron detenidos en la mañana del día 8 de junio en la localidad de Manilva (Málaga) , donde habían adquirido 12,630 kilogramos de hachís de gran calidad que portaban separados en pequeños paquetes, todos ellos bien precintados para intentar así camuflar el olor  que esta sustancia desprende.

En el camión habían  cargado 12.630 gramos de hachís, ocultos en dos dobles fondos en los laterales interiores del vehículo, en la zona de los asientos traseros. El otro vehículo era utilizado de lanzadera para detectar la posible presencia policial y evitar así ser detenidos.

Ambos vehículos fueron inspeccionados por la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras, especialistas en la detección de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos, pasaron  a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Estepona (Málaga), cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva para los cuatro detenidos.

La Policía Nacional localiza oculto en el doble fondo de un camión más de doce kilos de hachís