Estrecho de Gibraltar
Estrecho de Gibraltar

A prisión el piloto de una embarcación de recreo que llevaba 19 inmigrantes a bordo

A prisión el piloto de una embarcación de recreo que llevaba 19 inmigrantes a bordo
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de veinte años, que ha ingresado en prisión provisional como presunto responsable de pilotar una embarcación de recreo que transportaba a 19 inmigrantes a bordo en condiciones precarias.
En una nota, la Policía explica que el detenido es considerado el autor de un delito de tráfico de personas.

La embarcación de recreo fue interceptada en alta mar cuando pretendía entrar en España de forma clandestina.

Salvamento Marítimo trasladó a los involucrados al puerto de Algeciras para iniciar las investigaciones pertinentes.

La embarcación, que previamente había sido sustraída en un puerto deportivo ubicado en una localidad de la Costa del Sol, transportaba a diecinueve personas, a pesar de contar con capacidad para solo seis.

Esta sobrecarga comprometió gravemente la seguridad de los migrantes, quienes quedaron a la deriva tras sufrir un fallo en el motor debido al exceso de peso.

Los agentes han detenido al piloto de la embarcación, vinculado a un conocido grupo criminal que opera en el Campo de Gibraltar y que se especializa en el robo de embarcaciones para su uso en actividades de tráfico de personas.

El piloto ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, el cual ha decretado ingreso en prisión provisional. 

A prisión el piloto de una embarcación de recreo que llevaba 19 inmigrantes a bordo