Imagen del cami
Imagen del camión ardiendo captada por las cámaras de la DGT

Restablecido el tráfico en la A-381 tras el aparatoso incendio de un camión con mil bombonas

Restablecido el tráfico en la A-381 tras el aparatoso incendio de un camión con mil bombonas
El incendio de un camión cargado de 1.031 bombonas de propano ha obligado al cierre de la autovía A381, que une Jerez de la Frontera con Los Barrios, durante varias horas, han informado fuentes de la Guardia Civil. El camión quedó parado, con su remolque en llamas, en la vía de salida de la autovía, en el kilómetro 42 sentido a Algeciras, en el término municipal de Alcalá de los Gazules.
El conductor del camión, que logró desenganchar la cabeza del camión del remolque de bombonas incendiado, ha resultado ileso, según las mismas fuentes.

El incendio se originó en el tren trasero del remolque "propagándose toda la carga, lo que origina la explosión y fuga de un número de botellas sin cuantificar debido a las llamas y a la alta temperatura", según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota de prensa.

El incendio ha afectado también a una línea eléctrica de media tensión y al asfalto de la vía.

Efectivos de la Guardia Civil cortaron la carretera a las 11.50 en ambos sentidos y desviaron el tráfico, mientras los bomberos acudían a sofocar el fuego.

Los bomberos han trabajado en la extinción del incendio y enfriamiento del remolque hasta las 14:30 horas con diversos equipos que han empleado 21.000 litros de agua.

Efectivos de Infoca, Guardia Civil, Conservación de Tráfico y Policía Local de Alcalá de los Gazules han participado también en el dispositivo.

La intervención de los bomberos comenzó a las 12:00 horas y finalizó a las 14:30 de este viernes.

Sobre las dos de la tarde se reabrió la vía en sentido Jerez de la Frontera y más tarde en sentido a Algeciras por la vía de servicio primero y por la calzada después.

Restablecido el tráfico en la A-381 tras el aparatoso incendio de un camión con mil bombonas