Junta Local de Seguridad
Junta Local de Seguridad

San Roque pide también más guardias civiles en puntos conflictivos y aumentará los policías locales

San Roque pide también más guardias civiles en puntos conflictivos y aumentará los policías locales
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado este martes una mayor presencia de la Guardia Civil en los puntos más conflictivos del municipio, mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido a elevar el número de servicios de la Policía Local en dichos lugares.

Ha hecho estas declaraciones tras finalizar la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la Casa Consistorial y a la que han asistido también el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, y representantes de la Policía Local de San Roque, de los dos puestos de la Guardia Civil en el municipio (San Roque y Guadiaro) y de la Policía Nacional, así como la secretaria general, Ana Núñez de Cossío.

Al término de la reunión, Ruiz Boix ha explicado junto a Ordóñez el contenido y ha precisado que en el municipio "afortunadamente no hay un gran número de episodios --de inseguridad ciudadana--, pero siempre hay situaciones que alarman y que generan una mayor atención por parte de los responsables políticos y también por parte de los responsables de seguridad".

El alcalde ha aludido a que se han localizado "distintos puntos del municipio donde desgraciadamente tenemos una concentración de episodios que generan algún tipo de miedo entre los ciudadanos".

Por esta razón, han solicitado "una mayor presencia" de patrullas de la Guardia Civil en dichos lugares, donde además el Ayuntamiento tiene "el compromiso de elevar el número de servicios de la Policía Local".

"Entendemos --ha dicho el regidor-- que la seguridad ciudadana es una política necesaria que hay que saber cuidar y mimar. Desde el Ayuntamiento queremos compartir esta responsabilidad con el Gobierno de España, con los responsables de la Guardia Civil en San Roque, y vamos a seguir en esa coordinación para prestar el mejor servicio a los ciudadanos" de todo el municipio, ha agregado.

San Roque pide también más guardias civiles en puntos conflictivos y aumentará los policías locales