odaifi2
La embarcación en la que se transportaba la droga

OPERACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

Dos toneladas de hachís intervenidas en el puerto deportivo del Saladillo y en el Rinconcillo

Dos toneladas de hachís intervenidas en el puerto deportivo del Saladillo y en el Rinconcillo

Un Guardia Civil fue arrollado por uno de los todoterreno que se dio a la fuga, resultando herido de gravedad

ALGECIRAS. - Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras intervinieron 1.875 kilos de hachís en un operativo contra el narcotráfico llevado a cabo en el puerto deportivo “EL Saladillo” y en el Rinconcillo.

En la primera intervención, llevada a cabo en el puerto deportivo, los agentes detectaron una embarcación de las usadas habitualmente para el transporte de drogas aproximándose al puerto, que tras realizar varias maniobras sospechosas se dirigió hacia la rampa de acceso al muelle. Mientras esto ocurría, dos vehículos, una furgoneta y un todoterreno, accedieron al recinto a gran velocidad y se dirigieron a la rampa donde les esperaba la embarcación.

odaifi4

Cuando los tripulantes de la semirrígida y los conductores de ambos vehículos ya habían iniciado la descarga, se vieron sorprendidos por la actuación de la Guardia Civil, que abortó el alijo y consiguió la detención de uno de ellos.

En el interior de los vehículos, un Porshe Cayene y una furgoneta, ambos sustraídos en Málaga, y en las escolleras del puerto, se intervinieron 55 fardos de hachís, con un peso de 1.875 kgrs.

Posteriormente a esta intervención, los agentes detectaron movimiento de vehículos sospechosos de participar en otro alijo en la playa del Rinconcillo de Algeciras.

Cuando llegaron al lugar, en una de las calles cercanas a la playa, observaron a un ciclomotor ocupado por dos personas que transportaban un fardo de hachís.

Los Guardias Civiles dieron el alto al ciclomotor, haciendo éste caso omiso a las señales, emprendiendo la huida después de desprenderse de la droga. Seguidamente irrumpió al lugar un turismo con las luces apagadas que atropelló intencionadamente a uno de los agentes, llegando a arrastrarlo varios metros. Con motivo de este atropello el Guardia Civil sufrió lesiones graves en una de sus piernas, siendo intervenido de urgencia en el Hospital Punta Europa. Dicho vehículo, tras el intento de homicidio de su conductor se dio a la fuga, activándose un dispositivo de búsqueda.

El resto de los componentes que participaban en el dispositivo realizaron una batida por la línea de playa hallando dos fardos más de hachís cerca del agua. El peso total de los tres fardos intervenidos, incluido el arrojado por el ciclomotor, fue de 98 kilos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en los alijos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, y en la actuación del Rinconcillo como autores, además, de un delito de atentado contra Agente de la Autoridad, en el que se intentó acabar con su vida.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, embarcación, vehículos recuperados y droga intervenida, 1.988 kilos de hachís, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dos toneladas de hachís intervenidas en el puerto deportivo del Saladillo y en el Rinconcillo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad