Playa de Bolonia
Playa de Bolonia

Bolonia, la playa más buscada por los andaluces en verano según la agencia francesa Eskimoz

Bolonia, la playa más buscada por los andaluces en verano según la agencia francesa Eskimoz
Tras dos años de pandemia, la población se prepara para las ansiadas vacaciones de verano. Y uno de los destinos favoritos siempre es el de la costa. Buscar las playas adecuadas, combinando tanto el factor económico como el de la tranquilidad, es una de las claves de las vacaciones. La diferencia en el comportamiento entre los usuarios simplemente depende de la zona en la que se encuentren. 

Así lo demuestra el informe realizado por el departamento de análisis de Eskimoz, agencia francesa de referencia en el estudio y posicionamiento SEO. Según los datos obtenidos, la población de Madrid busca especialmente zonas de la costa valenciana o de Andalucía. En Valencia se centran en sus propias playas, mientras que en Andalucía la atención se centra en la zona sur. Los catalanes, por su parte, prevén salidas tanto a su costa como a las playas gallegas. 

Los datos recogidos por Eskimoz permiten situar cinco grandes destinos para los andaluces en las próximas semanas. En cabeza está la de Bolonia, en Tarifa, uno de los principales atractivos de Cádiz y que supone un paraje idóneo para cualquiera donde disfrutar de una playa de gran distancia, limpia y donde poder olvidar el estrés. Le siguen de cerca Vera, en Almería, o la playa de Granada. 

La Malagueta y la playa de los Muertos, esta última caracterizada por su suelo algo más rocoso y sus aguas cristalinas en Almería, son las otras dos que más interés despiertan. La Playa de los Muertos, más alejada de zonas turísticas, se encuentra cerca del municipio de Carboneras y destaca por esa combinación de zona pedregosa con otra de arena más fina. 

El turismo nacional despega 

El control de la pandemia y el descenso de casos por coronavirus relanzarán el turismo en España este verano. Y no solo a nivel internacional, sino que también en términos nacionales. De ahí que, como recoge el departamento de análisis de Eskimoz, haya numerosas búsquedas relacionadas con el turismo nacional en las diferentes comunidades autónomas. 

Según estos datos, las playas más buscadas en Cataluña son, salvo una, pertenecientes a la región. La Playa D’Aro, en el Bajo Ampurdán es la más destacada. Sin embargo, como se obtiene de este informe, también la popular playa de la Barceloneta o Miami Playa, en Tarragona, se han situado como posibles destinos favoritos de los catalanes. La playa de Castelldefels cierra este ranking, seguida de la Playa de las Catedrales gallega, situada en la costa de Lugo. 

La Comunidad Valenciana destaca por buscar playas lejos de su territorio, muchas veces masificado por la visita de turistas de otras comunidades autónomas. Según el informe de Eskimoz, Bolonia (Cádiz) y la Playa del Pirata (Gran Canaria) están por encima de su media habitual de búsquedas. La Playa del Cura, en Torrevieja, es la única local que destaca. 

Los madrileños serán otros de los ciudadanos que salgan en las próximas semanas. El destino más habitual y que más se busca es el de Gandía, playa a menos de 500 kilómetros de la capital y que permite realizar una escapada en cualquier momento. Igualmente, las playas de Alicante también generan gran interés entre la población de la Comunidad de Madrid. La Malvarrosa, playa de referencia en Valencia, es la tercera más buscada. 

Además de la costa valenciana, en Madrid también genera interés el norte. Concretamente Oyambre, situada en el Parque Natural de Oyambre y una de las joyas de Cantabria. Pero, lejos de los viajes de varias horas, otro de los destinos que más se barajan es el de Bolarque, cuyo embalse se encuentra entre Cuenca y Guadalajara. A pesar de no ser una playa como tal, las pequeñas zonas de arena y el agua azulada que se genera con el contraste de colores simular un escenario muy similar.

Bolonia, la playa más buscada por los andaluces en verano según la agencia francesa Eskimoz