Paredes, en el CEIP Guzmán el Bueno
Paredes, en el CEIP Guzmán el Bueno

El CEIP Guzmán el Bueno, reconocido por Unicef por su defensa de los derechos de la infancia

El CEIP Guzmán el Bueno, reconocido por Unicef por su defensa de los derechos de la infancia
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado este jueves el colegio Guzmán el Bueno de Tarifa, al que ha transmitido su felicitación y reconocimiento por la designación por parte de Unicef por su proyecto educativo vinculado a la defensa de los derechos de la infancia.

Paredes ha sido recibida por parte del alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, y de la directora del centro, María Ángeles Ríos, según ha señalado en una nota la Junta, que ha indicado que la delegada ha recalcado su empeño de estar en constante colaboración con las comunidades educativas y su cercanía en beneficio a los estudiantes.

El colegio cuenta por primera vez este curso con un profesor especialista de Audición y Lenguaje (AL) a tiempo total, además de una orientadora. Por otro lado se ha complementado el equipo de orientación educativa de referencia (EOE) de Vejer, del que dependen todos los centros del municipio de Tarifa.

Por su parte, la directora del CEIP Guzmán el Bueno ha destacado durante la reunión mantenida que el colegio se encuentra entre los nuevos centros designados este año por Unicef en España, siendo el único de la provincia de Cádiz que figura en esta relación.

Este organismo elabora cada año una lista de centros que se destacan en la labor por defender los derechos de los más pequeños. En total han sido 185 en toda España, donde se promueven y defienden los derechos de la infancia y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo, de ahí la importancia de esta denominación, tal como coincidieron en destacar tanto la delegada territorial como la propia directora.

A juicio de Paredes, "esta designación es el resultado del trabajo realizado por los docentes y los propios padres de los alumnos, que en todo momento se muestran dispuestos a colaborar en todos los proyectos que se llevan a cabo en esta escuela".

En colaboración con las diferentes Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas, Unicef España impulsa el programa de Educación en Derechos de Infancia con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de la infancia a nivel local y global a través de la innovación educativa.

El CEIP Guzmán el Bueno, reconocido por Unicef por su defensa de los derechos de la infancia