El Puerto de Tarifa continúa cerrado por el temporal de viento de levante en el Estrecho
El Puerto de Tarifa mantiene este lunes su cierre debido al temporal de viento de levante que azota la provincia de Cádiz y que ha provocado que se cancelen todas las salidas de las conexiones marítimas con Tánger desde el pasado viernes, 10 de febrero.
En un mensaje en las redes sociales del Puerto de Tarifa, la Autoridad Portuaria ha avisado de este cierre, que dura ya tres días, desde que se decretó el pasado viernes.
El Puerto de Tarifa ha informado que debido a las condiciones meteorológicas actuales, se encuentra cerrado al tráfico marítimo y que serán las compañías navieras las que informarán de los horarios cuando puedan reestablecerse las salidas.
El Puerto de Algeciras, por su parte, está operando con normalidad y las terminales de contenedores vuelven a estar operativas así como las líneas que unen Algeciras con Ceuta y Tánger, y que también tuvieron que ser canceladas el pasado viernes por el temporal de viento.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Cádiz está en alerta amarilla por viento, y se prevé viento del este de 62 a 74 km/h (fuerza 8) entre Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.