embarcaciones abandonadas bolonia
embarcaciones abandonadas bolonia

Verdemar denuncia la acumulación de embarcaciones abandonadas en la playa de Bolonia

Verdemar denuncia la acumulación de embarcaciones abandonadas en la playa de Bolonia
Verdemar-Ecologistas en Acción ha señalado que ha denunciado ante el Ayuntamiento de Tarifa y el Parque Natural del Estrecho la existencia de numerosas embarcaciones y sus restos abandonados a su suerte en los poco más de cinco kilómetros que transcurren desde la playa de Bolonia a las piscinas naturales.

Verdemar Ecologistas ha considerado que hay que retirar las embarcaciones antes que se deterioren y sus restos se dispersen por la zona, ocasionando la contaminación del ecosistema costero y el mar, "como ya ha ocurrido en este caso".

"Se pueden evitar riesgos derivados de la presencia de estos residuos a bañistas , pescadores y otros usuarios de la playa y devolver la dignidad paisajística al lugar", ha añadido.

Verdemar ha propuesto realizar una gestión integral de estos residuos que están "agrediendo los valores naturales" de este espacio protegido, como es el Parque Natural del Estrecho. "La costa del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar está inundada de plásticos, micro plásticos, cristales, embarcaciones y residuos de todo tipo", ha añadido.

A juicio de los ecologistas, "es inconcebible que no se hagan estudios sobre estos residuos y su procedencia, lo cual sería una manera de atajar este problema y buscar soluciones a corto, medio y largo plazo".

"Esta zona de litoral es una de las más contaminadas por residuos procedentes de buques, África, restos de pateras o restos de embarcaciones procedentes del tráfico ilícito", ha manifestado Verdemar.

En este sentido, ha añadido que "esta basura característica de esta parte del Estrecho de Gibraltar no puede apuntar como único responsable al Ayuntamiento de Tarifa, ya que existen problemas de índole internacional, problemas de inmigración, de tráfico de droga, de basuras que llegan desde los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar y residuos que llegan incluso desde África". Así, Verdemar ha anunciado que van a solicitar la implicación de distintos estamentos de la Administración.

Verdemar denuncia la acumulación de embarcaciones abandonadas en la playa de Bolonia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad