Iphone 12
Iphone 12

SMARTPHONE

Todo lo que se sabe del nuevo iPhone 12 de Apple

Todo lo que se sabe del nuevo iPhone 12 de Apple

Las expectativas son gigantes cada vez que Apple se propone sacar un nuevo modelo de iPhone y, habitualmente, se ven superadas. Manteniendo su afán por innovar e introducir cambios disruptivos en la industria, los grandes amantes de la compañía esperan con ansia el lanzamiento del iPhone 12, del que ya se conocen algunos detalles. Cuatro modelos diferentes, tres tamaños entre los que elegir, y conectividad 5G, con un sistema operativo potente que permita acciones tan ambiciosas como ejecutar juegos del tipo Call of Duty o The Avengers así como aplicaciones de mucho peso, como las de casas de apuestas deportivas, son solo algunos de los detalles que han trascendido de un modelo que aspira a revolucionar el sector de la telefonía móvil.

Según indican rumores recogidos por xatakamovil, la presentación del iPhone 12 se ha postergado al mes de octubre y su venta arrancará en noviembre, debido a la situación de la pandemia mundial por coronavirus. Pero las innovaciones de Apple no pueden ser frenadas y algunas filtraciones aseguran que estará perfectamente adaptado a la conectividad 5G y contará con nuevas cámaras y sensores. Se prevé que se incluya un sensor Lidar, que permite dar un paso adelante en la tecnología de realidad aumentada.

Además, uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es en mejorar el rendimiento de la batería. Se tiene la certeza de que será más pequeña y su rendimiento superior, algo que es posible debido al hecho de que Apple diseña sus propios sistemas operativos, con nuevos componentes y tecnologías que les permiten optimizar mucho el rendimiento de la batería. Lo que sí está claro es que habrá cuatro productos iPhone 12; dos topes de gama con todas las prestaciones imaginables, y otros dos de alta gama, pero sin algunas características superiores, lo cual hace que su precio se abarate.

Se rumorea que el precio de salida del más económico serían unos 650$, pero todo puede cambiar mucho también a tenor del tamaño de las pantallas. En principio, recibirán los nombres de iPhone 12 (5,4 pulgadas), iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas ambos) y iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas). Lo que sí está claro es que todos ellos contarán con pantallas Oled y el procesador diseñado por la propia compañía, el A14. En lo referente al diseño, se espera una tendencia de retorno a la tendencia marcada por iPhone 4 y 5, con unas esquinas de bordes más suaves y redondeadas, así como con una reducción del notch.

La gran polémica se encuentra en torno a la filtración que recogen algunos medios como elmundo.es, donde se asegura que el nuevo iPhone 12 se comercializará sin cargador ni auricurales, lo que supondrá un gasto extra para todos los que lo compren ya que deberán desembolsar en torno a 29 euros para el cargador y otros 29 para los auriculares, siempre y cuando no opten por los inalámbricos, cuyo precio asciende a 169 euros como mínimo. En todo caso, se prevé que la compañía argumente este movimiento como una manera de abaratar el precio del teléfono tras haber tenido que invertir más de lo esperado para adaptar a la tecnología 5G, confiando en que los usuarios tengan en su casa cargadores y auriculares reutilizables. 

Todo lo que se sabe del nuevo iPhone 12 de Apple
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad