Cartagena y Ventura Foto Arjona Toros Rejones
Cartagena y Ventura Foto Arjona Toros Rejones

TARDE DE TRIUNFO EN LAS PALOMAS

Cartagena y Ventura salen a hombros y Hernández corta una oreja

Cartagena y Ventura salen a hombros y Hernández corta una oreja

Andy Cartagena lo tuvo complicado, abría plaza, y calentar con la materia prima de la tarde era difícil

ALGECIRAS. - Dentro un resultado triunfal en el festejo de rejones del domingo rociero, en la valoración final hay que señalar ciertos aspectos que han estado por debajo de las espectativas, como es el caso de los toros lidiados y el público; el ganado de hoy ha estado en constante busqueda de querencias resultando por ello muy poco colaboradores, todo tuvieron que ponerlo los tres rejoneadores -como apunte, me habría encantado ver en la muleta al quinto-, y el publico que se esperaba que arropasen en mayor número el festejo y, siendo generosos, podemos decir que se ha cubierto medio aforo de los tendidos de Las Palomas.

Andy Cartagena lo tuvo complicado, abría plaza, y calentar con la materia prima de hoy era difícil. Pienso que acabó contagiado del soserío del toro... y del público. Cierto es que puso voluntad e hizo alardes de monta levantando la faena del cuarto, lo que le valió para cortarle las dos orejas. La lidia de su primero apenas encontró calado en el público, fue silenciado.

Diego Ventura, me gustó más con el quinto, del que obtuvo una oreja, y fue al segundo al que le cortó las dos. Conecta con el público con una inusitada facilidad, y a lomos de Nazarí y Ritz en su primero y de Fino, Roneo y Remate puso todo lo que le faltó a sus toros. Les buscó las vueltas con entrega y ganas de revolucionar el cotarro y los tendidos estaban con él.

Por su parte, Leonardo Hernandez mostró su excelente momento. Calidad en todo su quehacer apoyado en una gran técnica y una cuadra magnífica. El público vibró con el galope de costado pegado a tablas que cosió al toro al costado de la cabalgadura, los quiebros esperando en corto y la espectacular colocación de banderillas cortas al violin. Esta ultima suerte tambien le sirvió a Cartagena y Ventura. Falló Leonardo con los aceros, tan solo un pinchazo y un rejonazo, que unido a que era el sexto ya y lo que tardó en echarse el toro, el respetable se olvidó de pedir las orejas más pendientes de salir del coso y tuvo que conformarse con la oreja que cortó al primero. 

Agridulce sabor, hubo éxito y triunfo, si, pero ni publico ni toros respondieron a tan importante llamada. Una curiosidad positiva y destacable,un grupo de extranjeros que presenciaron el festejo delante mía los vi disfrutar jaleando los diferentes lances de la tarde. En cuanto a la concesion de trofeos, dio la sensación de no haber un criterio unificado, probablemente marcado por las dos orejas en el primero de Diego Ventura. Ahora, a esperar al miércoles para ver al pirata Padilla, Sebastian Castella y López Simón ante los astados de La Palmosilla.

FICHA DEL FESTEJO

Domingo 19 de junio de 2016. Media plaza.

6 toros de Luis Albarrán, mansurrones sin codicia, aquerenciados.

Andy Cartagena, silencio y dos orejas.

Diego Ventura, dos orejas y oreja.

Leonardo Hernández, oreja y ovación.

Cartagena y Ventura salieron a hombros.

Cartagena y Ventura salen a hombros y Hernández corta una oreja