Perera, triunfador de la Feria Taurina de Algeciras 2018
Perera, triunfador de la Feria Taurina de Algeciras 2018

FERIA TAURINA 2018

Miguel Ángel Perera, designado Triunfador de la Feria de Algeciras

Miguel Ángel Perera, designado Triunfador de la Feria de Algeciras

La Faena más artística recae sobre José Tomás por la realizada a su primer toro

Nada más concluir la última corrida de las tres que conformaban el abono algecireño, se reunió el Jurado en la caseta municipal compuesto por su presidente, Iltmo. Sr Alcalde, D. José Ignacio Landaluce, vice-presidenta y Tte Delegada de Feria y Fiestas, Dª Juana Cid, los vocales D. Manuel Álvarez, Dª Marta Acosta, D. Juan Gallardo y D Manuel Campuzano, y el secretario, D José Arroyo, para designar los Premios de la Feria Real Taurina 2018 de Algeciras, quedando de la siguiente manera:

Triunfador y Palma de Oro, Trofeo Miguel Mateo Miguelín: Miguel Ángel Perera.

Trofeo Victoriano De La Serna, a la faena más artística: José Tomás, por su faena al primer toro de la tarde, al que cortó dos orejas.

Trofeo Rafael Ortega, a la mejor estocada: desierto.

Toro más bravo: Libélula, nº 95, negro mulato y listón, de la ganadería de Jandilla. Lidiado y posteriormente indultado por Miguel Ángel Perera.

Trofeo Salvador Mateo, al mejor peón de brega: Curro Javier, por la brega realizada a Libélula, de Jandilla, lidiado en 4º lugar.

Trofeo Hnos Sigüenza, al mejor picador: desierto.

Trofeo Antonio Duarte El Pota, al mejor par de banderillas: José María Soler, por su actuación ante el 2º de la tarde de Zalduendo, cuya lidia correspondió a Julián López El Juli.

Trofeo D Fernando Ramos Argüelles, al mejor quite providencial: Miguel Ángel Perera, por el quite realizado a su peón, Curro Javier ante el toro Profesor, de Jandilla.

El jurado igualmente recalca la importancia de hacer entrega de los premios de años anteriores, cuando menos los más recientes, lógicamente junto a los recién designados de esta Feria, sugiriendo que pudiera hacerse en las próximas Jornadas de Tauromaquia.

Con la concesión de estos premios, y con la clase práctica para los alumnos de las escuelas taurinas que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18’00h, finaliza una feria que quedará marcada para siempre por cuanto ha supuesto. Si bien artísticamente pudo alcanzar mayores cotas aún, sobretodo por cuanto cabía esperar de la corrida de Zalduendo en la que sólo El Juli pudo sacar partido e irse a hombros; el aspecto ganadero deberá seguir en cuarentena y ver si para el 50 aniversario de Las Palomas, el año próximo, se encuentra la fórmula del éxito en éste sentido.

Miguel Ángel Perera, designado Triunfador de la Feria de Algeciras
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad