Opinión

El debate político actual es deprimente

El debate político actual es deprimente
Sobra crispación y provocaciones. Falta sentido de Estado. Es una pena no poder esperar nada positivo de los líderes de PP y de VOX. Sólo utilizan la retórica más baja de la política: la descalificación, el insulto, el intento de destruir al adversario.

Desde que Pedro Sánchez ganó la Moción de Censura los líderes de PP y VOX no han hecho política  constructiva ni un sólo día, sólo se han dedicado a dinamitar el trabajo del Gobierno.

Les importa un carajo que los desempleados mayores de 52 años estén recibiendo ayudas mientras no obtengan un trabajo, les importa un carajo aún más gordo, que las personas que asisten a dependientes puedan cotizar a la Seguridad Social para que este trabajo en un futuro les permita disfrutar de una merecida Pensión.

A los líderes de PP y VOX no se les oye ni una sola palabra sobre los necesarios pacto sobre Educación, Justicia o Sanidad. 

El debate político actual es deprimente, se asemeja a un campeonato de adjetivos "descalificativos". He vivido 20 años en el Senado mucha tensión política, pero nunca cayó a niveles de tal bajeza. No creo que esta crispación sirva para construir líderes que den confianza a la ciudadanía como alternativa al actual Gobierno.

No conozco iniciativas políticas de calado que provengan de estos Partidos, sólo bravatas, enfundadas en una bandera que se la quieren apropiar.

Es más fácil destruir la convivencia que asentarla.