Opinión

¿Dimisión de Alberto Garzón?

¿Dimisión de Alberto Garzón?
El Ministro de Consumo, Alberto Garzón (IU), ha dicho en "The Guardian" que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados. Es evidente que el sector lo ha tomado como un nuevo ataque a los ganaderos.

Yo personalmente creo que Garzón critica la sostenibilidad y la calidad del producto y sí es verdad que acusa a los ganaderos de exportar esa carne sin los estándares requeridos. 

Claro que, yo aprovecho para cuestionar la existencia del Ministerio de Consumo, a mi entender con una Dirección General adscrita al Ministerio de Agricultura o algún otro oportuno, sería suficiente. Pero, son las causas de un Gobierno de Coalición. 

Es cierto que en las granjas en régimen de estabulación, que son muchas, los animales permanecen encajonados, sin poder darse la vuelta, durmiendo sobre sus excrementos, sólo comiendo para engordar. Pasa con terneras, cerdos, pollos...

Pasa en España y en más países de Europa. Pasa exageradamente en China. Circula un vídeo que muestra como un grupo de vacas que habían estado estabuladas, salen al prado asombradas, por primera vez y la alegría y saltos que pegan, te dejan sorprendido.

Podemos comer carne, pero con un mínimo de respeto. La labor del Ministro Garzón en todo caso, no debería ser criticar estas circunstancias en prensa extranjera, sino colaborar desde su Ministerio para mejorar esas condiciones.