Opinión

Lobos con piel de cordero

Lobos con piel de cordero
Tras una manifestación de protesta contra limitaciones a granjas en Lorca, algunos violentos asaltaron hace unos días el Pleno del Ayuntamiento de esa Ciudad y agredieron a Policías.

Todos hemos visto esas imágenes, yo según ellas, afirmo que la ultraderecha es violenta. Pero no apoyo mi afirmación sólo en estos hechos, que es una mala copia del asalto al Capitolio inspirado por Trump. Lo hago  respaldado pir un informe de Antifa International que habla de 810 ataques en distintos países, provocados por fascistas y violentos de extrema derecha.

Los noticieros muestran violencia ultra con demasiada frecuencia. La ultraderecha como lobo con piel de cordero, se cubre con la Democracia y cuando tiene asegurado su objetivo, utiliza sus garras sin contemplaciones. Se sirven de teorías conspirativas y de bulos, que desperdigan a través de las redes sociales para influir  en muchos, yo no diría ignorantes, pero sí cándidos.

VOX llama al Gobierno "ilegítimo", "okupa", "socio de independentistas y terroritas" y otras lindezas, sin ningún pudor. 

No nos dejemos engañar, la ultraderecha envuelve la realidad, con una red de mentiras y de bulos y ataca con toda la fuerza de la intolerancia. 

Aquí en España, muchos sólo conocen los efectos de la ultraderecha, por la historia, que nos la han enseñado insuficientemente y que pesa sobre ella un interesado cúmulo de silencios y falsedades.