Opinión

Nadie puede mejor que Felipe González, retratar la política española.

Nadie puede mejor que Felipe González, retratar la política española.
Recuerdo que Felipe González, magistral, como siempre, dijo: "tenemos que quitarnos, todos, la navaja de la boca, para poder hablar, porque si no, sólo se oirá el silbido de la navaja".

No creo que nadie pueda retratar mejor que Felipe, la política española. Ahora estamos en calma chicha en el PSOE. Esto suele pasar en los partidos políticos cuando se consigue el Gobierno.

Es evidente que no sucede igual en el Partido Popular. No necesito entrar en detalles de todos conocidos.

A España y a los españoles nos iría mejor, si los partidos políticos fuesen capaces de consensuar, como mínimo, asuntos claves: ley de Educación, sistema de Pensiones Públicas, ley Electoral que permita la formación de Gobierno sin repeticiones extenuantes y desde luego, cómo no, la política exterior y de defensa, que hoy se evidencia tan sumamente necesario.

Si estas cuestiones las debatimos con el cuchillo en la boca, como nos sigue demostrando VOX, esto explica el desasosiego de la ciudadanía por el clima político que se respira.

A pesar de malos augurios económicos por la invasión de Ucrania por Rusia, me siento optimista porque está sirviendo para soldar mejor la unión de Europa y de los valores democráticos que representamos en el mundo.