Opinión

Mi opinión sobre los ERES

Mi opinión sobre los ERES
He dejado pasar días para tratar de moderar mis impulsos, lo que me pide el cuerpo.

Siempre pensé y me ratifico hoy, que la cuestión de los ERES, ha sido y sigue siendo, una operación política en la que se han combinado intereses políticos, jurídicos y mediáticos, para intentar una sentencia injusta que no se corresponde con la verdad de los hechos.

Recuerdo que el PP cuando gozaba de una amplia mayoría absoluta, colocó en Consejo General del Poder Judicial, a un Presidente que le permitía controlar el Tribunal Supremo y desde entonces se niega a renovar este órgano de gobierno de los jueces.

Ha sido precisamente la Sala Segunda la que por mayoría de 3 a 2 ha ratificado la sentencia de la Audiencia provincial de Sevilla.
Me preocupa la condena penal y de prisión y el calvario que viven ellos y sus familias, pero también, el descrédito y deshonor que muy difícilmente podrán recuperar.

¿Saben lo de desplumar a la gallina? Lo digo todo lo alto y claro que puedo:

ES UNA ARTIMAÑA, UNA OPERACIÓN POLÍTICA, CON DOBLE FINALIDAD: TAPAR LA CORRUPCIÓN DEL PP Y DERROCAR AL GOBIERNO DE ANDALUCÍA COMO PRIMER PASO PARA DERROCAR AL GOBIERNO DE ESPAÑA.

La verdad es que se cerraban muchas empresas en crisis provocando crispación social. Preocupados por esta situación, se articuló un procedimiento ágil que aprobó el Parlamento Andaluz con los votos también del PP.

No ha habido ni una sola resolución administrativa dictada por Chaves o Griñán, ni ninguno de los restantes Consejeros, que pueda ser calificada de prevaricación.

Sólo se ayudó a Santana Motor, Cárnicas Molina, Delphi y otras empresas en crisis. Los medios de comunicación afines al PP han jugado un papel decisivo para instalar en el imaginario colectivo, que se ha defraudado cientos de millones de euros.

Lo único cierto es que salvo algunos intrusos a los que no correspondían las ayudas, el dinero fue a parar a miles de trabajadores, muchos lo siguen cobrando.

Como final, porque esto merecería muchas páginas, diré que la ratificación de la sentencia me ha provocado mucho dolor e indignación.

Ahora entiendo mejor lo que dijo mi colega del PP en el Senado Ignacio Cosidó: "vamos a tener un Presidente excepcional, que nos va a permitir controlar desde atrás, la Sala Segunda del Tribunal Supremo".