Opinión

La revolución de los robots

La revolución de los robots
La felicidad no puede ser propiedad de unos pocos, debe ser un horizonte. ¿Por qué? Porque la vida es un milagro y es hermosa y estar vivo realmente es un milagro y hay que vivir para honrar la vida y no al revés, para pisotearla.

La próxima revolución va a ser, ya lo está siendo, la introducción masiva de los robots en el trabajo humano, esto va a sacudir el mundo y va a obligar a luchar por acortar los días de trabajo  y va a obligar a construir y a masificar bienes públicos, pero también va a obligar a mayor presión fiscal.

¿Por qué? Porque no puede haber democracia con tanta concentración de la riqueza y tendrá que cambiar en la medida que haya gente que se organice y cambiará con la construcción de fuerza colectiva. Son necesarios líderes, pero lo fundamental será la columna humana porque así funciona la humanidad. 

Por eso una vez más os digo que hay que rescatar el sentido de la POLÍTICA, el papel de la POLÍTICA para mejorar el mundo. Pero hay que saber elegir bien. 

Yo creo en el sistema de Partidos. Es lo menos malo que conozco. Pero a los Partidos hay que cuidarlos, porque también  enferman como cualquier cuerpo vivo.

La cuestión ética, para mí, es tan importante como la ideológica. Para ser feliz no se necesita mucho. 

Hay que mirarse ya viejo en el espejo y no sentirse traidor a los sueños que teníamos de jóvenes.