Opinión

Sequía

Sequía

Esta mañana de mi huerto emanaba una luz fulminante, un perfume sutil de algunos árboles frutales ya en flor. 

He oído plácidamente el zumbido de las abejas, y me ha alegrado la mañana, la aparición repentina de una mariposa. ¡Hace tanto tiempo que no las veía!

Muy probablemente esto suceda cada día, no sé porqué, hoy me he dejado acariciar por esta atmósfera suave y el canto de los pájaros me ha sonado mejor.

Me he divertido observando las gotas de rocío sobre la hierba, viendo el azul de cielo y como iba tornando neblinoso el campo.  

Por qué os cuento esto?

Porque curiosamente para mí ha sido siempre el otoño, la estación del año que me produce ansiedad y tristeza y es ahora esta adelantada primavera la que me sume en un estado que ni la barbarie, ni el mal actual, han conseguido, es más, estas adversas situaciones a las que añado la pandemia, han conseguido todo lo contrario, me han dado fuerzas, para modestamente, a mi nivel, seguir luchando contra todo lo que me parece injusto, sacando como muchos de vosotros, fuerza de flaqueza.

Es mirar al cielo, leer y oír los pronósticos de  lluvia a lo que sumo la falta de previsión de quienes tienen la mayor responsabilidad y la falta de conciencia ciudadana sobre la escasez de tan preciado líquido, lo que abre las carnes y me deprime y angustia.