Opinión

Vacunar contra la intolerancia

Vacunar contra la intolerancia
Vivimos tiempos de oscuridad para los derechos humanos. La intolerancia de muchos hace que sobresalgan actitudes muy contrarias a los principios de la revolución francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Yo que soy un romántico sigo creyendo en ellos.

Nuestro mundo más cercano es Europa y es muy importante que al menos aquí no se abandone la moderación y el sentido común. Sería muy importante también vacunar a nuestros dirigentes políticos contra la intolerancia. 

Los Partidos de centroderecha no se deberían dejar embaucar por los postulados de los Partidos de ultraderecha, por mucho que su actitud contraria a priori les pueda suponer pérdida de votos. Nos estamos idiotizando de manera vertiginosa, calan en nosotros mensajes muy simples, que nos llegan cada día vía wasaps y a través de las redes sociales.

El que lo envía suele preguntar: ¿crees que será cierto? Pero lo difunde, porque sabe que miente y algo queda. Ninguno estamos libre de la estupidez. Pero sabemos que en este país nuestro, el más tonto fabrica relojes.

Y por eso nos fastidia que quienes envían esos mensajes traten de ocultar sus verdaderas intenciones. Confío en que los que se aprovechan de la desesperación de tantos, tengan su justo castigo electoral, más pronto que tarde.