Opinión

Los malos olores y el gran proyecto

Los malos olores y el gran proyecto

Son años los que venimos padeciendo quienes vivimos en Algeciras de olores pestilentes en la zona del Paseo Marítimo, desde su paso frente al Corte Inglés hasta la subida que llega a la conclusión de dicha zona. Es en esa zona de mar donde confluyen las aguas fecales que provocan esos fétidos olores.

Soluciones que se han anunciado por quienes tienen responsabilidad de eliminarlos, son varias: Hace tiempo, se hablaba de un emisor submarino, que llevase lo vertido unos kilómetros mar adentro, que nunca llegó a realizarse. Últimamente, se deja la solución a un macro-proyecto, con la construcción de una depuradora, pero el problema sigue subsistiendo.

El icono de proyecto que se anuncia con un gran lago en el Llano Amarillo ya fue igualmente anunciado en marzo de 2019 –dos meses antes de las elecciones municipales-, y ha vuelto a renacer de nuevo en esta misma época; pero entretanto, parece era más urgente la construcción del edificio de nueva planta que, por su altura y ubicación, no añade vistosidad al lugar de implantación.

De otro lado, son muchas las personas que piensan que la prioridad en este caso se ha dejado de lado. Se acometen obras que no eran urgentes, como lo son las del Parque María Cristina, para que su finalización coincida con época electoral, y en cambio, se olvida que lo que piden los ciudadanos es la solución de aquello que le afecta directamente desde hace tiempo, y no se acaba de resolver.

Pienso que, con independencia de los grandes proyectos, que son loables se lleven a cabo, aunque sea por Instituciones ajenas, hay que mirar hacia los problemas reales que padecemos los ciudadanos, y cuyo reclamo cae en el olvido.