Cultura

Música y poesía se funden en la noche más 'flipante'

Música y poesía se funden en la noche más 'flipante'

Las musas se sentaron este fin de semana en la barra del pub McCartney, adalid de la cultura independiente de Algeciras, en una cita que se ha autoproclamado como Flipe (Festival Libre e Injustificado de Poesía Especial). 

Un momentazo de intensidad cultural profundo y canalla, donde el sonido de las guitarras se dio la mano con el de la voz de la oratorio poética. Una cita que congregó en el local de la calle Sevilla a colaboradores habituales de Horasur, como Stewart Mundini, Luis María Pérez Martín o Juan Nadie, ganador este último de la primera edición del Premio Horasur de Poesía. Junto a ellos, firmas ilustres de la Bahía, como Juan José Téllez.

La palabra poética no estuvo sola, ya que la noche contó también con los versos de la música, que llevaron al escenario del pub algecireño a Javier Ruibal, Alberto Beltrán, Los Vecinos Ejemplares, Jesús Moreno, El Vecino del Bajo D y Los Ningunos.

Un encuentro al calor de la palabra y de la música que dejó flipados a todos los presentes, y que concluyó con un micro abierto en el que participaron otros nombres de las letras locales como Mar Marchante o Adriano Franconetti.

El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.