Cultura

Broche de oro al Festival de Jazz de San Roque

Broche de oro al Festival de Jazz de San Roque

El IV Festival de Jazz Ciudad de San Roque ha finalizado con el concierto “Rizoma Trío. X Aniversario” realizado ayer, sábado. El festival comenzó el jueves pasado con una masterclas que ofreció el pianista sanroqueño Juan Galiardo y el viernes prosiguió con la presentación de “La danza de un ángel”.

El IV Festival de Jazz Ciudad de San Roque es una iniciativa de la Delegación de Cultura que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, junto con Rizoma Records; y un año más se ha podido disfrutar en San Roque. Desde el pasado jueves los amantes de este tipo de música se han dado cita en San Roque para disfrutar de buenos momentos de Jazz.

Ayer, sábado, en el Teatro Juan Luis Galiardo tuvo lugar el concierto “Rizoma Trío. X Aniversario” con los artistas Enrique Oliver (saxo), Pablo Báez (contrabajo) y Sergio Díaz Muñoz (batería). Se contará con los siguientes artistas invitados: Juan Galiardo (piano), Atsuko Shimada (piano), Perico Sambeat (saxo), Fernando Broz (flauta), Bruno Calvo (trompeta), Álvaro Vieito (guitarra), Tito Alcedo (guitarra), Jesús Santiago (percusión), Raquel Pelayo (voz), Joaquín Sánchez (clarinete) y Arturo Serra (vibráfono).

Todos los artistas que subieron al escenario consiguieron poner un magnífico punto y final al IV Festival de Jazz Ciudad de San Roque con su música y voces.

El IV Festival de Jazz Ciudad de San Roque comenzó el jueves pasado en el Edificio Alcalde Fernando Palma, antiguo Pósito, con una masterclass “Claves para entender y disfrutar más un concierto de jazz. Nociones musicales para no músicos” que ofreció el pianista sanroqueño Juan Galiardo.

El viernes fue el primer acto en el Teatro Juan Luis Galiardo la presentación de “La danza de un ángel” con Guillermo McGill (batería), Chiqui Cienfuegos (piano), Gal Maestro (contrabajo), Bernardo Parrilla (saxo) y Álvaro Vieito (guitarra).

El IV Festival de Jazz San Roque ha contado con la organización de la Delegación de Cultura y Rizoma Records, con la colaboración de la Empresa Multimedia de San Roque, Cartelera Guía de Ocio, Andajazz, Assejazz y eGuglez Graphic Arts.

El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.