• 20:34
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

EN TERRENOS DE NUEVAS TERRAZAS DE ALGETARES

Abre un nuevo parque en Getares que se completará en las próximas semanas

El alcalde ha explicado que “es un espacio precioso que ha ido creciendo en vegetación gracias a que los vecinos fueron plantando lo que hoy son árboles con mucho porte"

Landaluce junto a los delegados y vecinos en el parque de Getares
Landaluce junto a los delegados y vecinos en el parque de Getares
Abre un nuevo parque en Getares que se completará en las próximas semanas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha abierto al público un nuevo parque en la zona residencial de Getares, junto a la urbanización “Las terrazas de Algetares”, que durante más de veinte años estuvo cuidado por la propia comunidad de propietarios y que a partir de ahora podrá ser disfrutado por toda la ciudadanía gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

Landaluce, que ha estado acompañado por los delegados de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y de Salud y Consumo, Juana Cid, así como por representantes de los vecinos; se ha mostrado satisfecho porque “se pone al uso el parque, si bien quedan pendientes algunas de las ideas que tenemos desde el equipo de Gobierno -como varios bancos, una caseta de aseos y una zona de parque canino- y otras que nos han aportado los vecinos –como una petanca-“.

En este sentido, el regidor ha explicado que “es un espacio precioso que ha ido creciendo en vegetación gracias a que los vecinos fueron plantando lo que hoy son árboles con mucho porte. Esto, junto a nuevos árboles que vamos a plantar, va a permitir que sea muy agradable para el disfrute de los vecinos”.

Para su puesta a punto, Ávila ha explicado que, a falta de continuar los trabajos ya señalados por el primer edil, ha sido preciso la limpieza y desbroce de la parcela y de los márgenes de esta, así como el sembrado con semillas de césped de todo el espacio para generar una pradera que irá creciendo progresivamente. Además, el recinto cuenta con un nuevo parque infantil con distintos juegos como columpios y toboganes.

Por su parte, Juan Cárdenas, en representación de la comunidad de propietarios, se ha mostrado muy agradecido al alcalde y al delegado, en tanto que “hacía mucha falta un parque en esta zona, no solo para los pequeños, sino también para los mayores”. Así, ha explicado que llevaba cerrado desde la construcción de la urbanización hace más de 20 años mientras los vecinos plantaban distintas especies. Una vez que las distintas plantas han crecido, se tomó la decisión de hablar con el Ayuntamiento, “se hicieron cargo de él y aquí están los resultados”.

El parque abrirá en el horario habitual de estas instalaciones en la ciudad, es decir, de 8 a 18 horas en invierno y de 8 a 21 horas en verano.