• 04:41
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

BULO EN REDES SOCIALES

Aconsejan no propagar el bulo del brote de la hepatitis A

El alcalde, José Ignacio Landaluce, informa que el Área de Gestión Sanitaria ha desmentido esta información

Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa
Aconsejan no propagar el bulo del brote de la hepatitis A

ALGECIRAS. – De nuevo un bulo ha desatado las alarmas, no solo entre la población, sino en las autoridades, que han tenido que realizar gestiones para tratar de desmentir una noticia falsa que se investiga de donde ha podido salir.

La alarma comenzaba a generarse a media tarde, cuando eran miles de personas las que por diferentes vías habían recibido un mensaje que alertaba de un brote de hepatitis A, a consecuencia de la ingesta de alimentos en un determinado establecimiento de la ciudad.

Mentira. Falso. El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ha desmentido esta información y así se lo ha trasladado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien se había interesado por este hecho.

El SAS confirma que solo se han producido dos casos en el mes de mayo, y ninguno de ellos relacionado con la ingesta de alimentos ni en establecimientos, ni en sus domicilios.

Es importante no hacer caso a estos bulos y seguir siempre las informaciones que provengan de los canales oficiales de las autoridades sanitarias.