• 05:34
  • Miércoles, 28 de Junio de 2017

MILES DE PERSONAS EN DIVERSAS FIESTAS PRIVADAS

El alcalde resalta el buen ambiente vivido en Nochevieja

El primer edil ha destacado la ausencia de incidentes de relevancia a pesar de la gran cantidad de personas que disfrutaron de la fiesta

El alcalde resalta el buen ambiente vivido en Nochevieja

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado esta mañana el desarrollo de la Nochevieja y las celebraciones de Año Nuevo que se han desarrollado en la ciudad haciendo un balance positivo al destacar que los algecireños pudieron disfrutar con familia y amigos de una jornada festiva.

En este sentido, Landaluce ha resaltado que durante el día los bares y restaurantes de Algeciras se llenaron confiriendo a las calles, especialmente a las del centro de la ciudad, de un gran ambiente. Posteriormente, tras las uvas fueron muchos los algecireños y visitantes que aprovecharon la efeméride para reunirse tanto en el Llano Amarillo, donde se calcula la presencia de más de 1000 jóvenes, así como en los pubs y discotecas de la ciudad.

El primer edil ha destacado la ausencia de incidentes de relevancia a pesar de la gran cantidad de personas que disfrutaron de la fiesta, lo que pone de manifiesto una vez más el espíritu de convivencia de los algecireños y el buen hacer de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuyos “dispositivos han permitido un año más garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

Precisamente, Landaluce ha querido enviar un especial reconocimiento a ellos y a todos los que han tenido que pasar la noche trabajando lejos de sus familias como los sanitarios, policías, bomberos, trabajadores de grandes industrias, portuarios y tantos otros empleos, puesto que su dedicación es la que permite al resto poder estar con los nuestros. Entre ellos, el alcalde señaló a los servicios municipales de Limpieza que una vez más volvieron a realizar un amplio despliegue que permitió que la ciudad volviese pronto a la normalidad.

Pequeños incidentes durante Nochevieja

Por otro lado, Jacinto Muñoz ha destacado la normalidad durante la jornada y ha dado a conocer los pequeños incidentes que se han producido durante la primera noche del año, donde el más relevante es un pequeño accidente de trafico donde un vehículo volcó en la autovía, dejando un herido leve, además también se han producido varias demandas (4) por ruido en diferentes viviendas de la ciudad, así como el levantamiento de un acta por incumplimiento de cierre de un pub a las 7:15h. Asimismo han sido varios los jóvenes que han sido atendidos por los dispositivos sanitarios debido a la ingesta excesiva de alcohol, finalizando el informe de estos incidentes con los actos vandálicos en los que han rotos los maceteros situados en la calle Prim.