• 12:32
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

Alertan de la presencia de estafadores en la Feria de Algeciras

Varios ciudadanos han denunciado la presencia de un puesto donde se practica el Juego de las Canicas, un juego de engaño

Un tablero similar al utilizado en Algeciras
Un tablero similar al utilizado en Algeciras
Alertan de la presencia de estafadores en la Feria de Algeciras

ALGECIRAS. – Varios ciudadanos han denunciado a Horasur, la presencia de timadores en la Feria de Algeciras, que enganchan a la gente con el juego de las canicas, una modalidad en la que los jugadores tiran bolas sobre una tabla y en función del agujero donde caen pueden sumar o restar puntos. Casualmente, los cálculos nunca están bien hechos, al contar de manera rápida y no dar tiempo a realizar ninguna comprobación.

El puesto en cuestión ha sido visto por la zona de la Reconquista, próximo al lugar habilitado para el botellón, y han sido varias las personas que han denunciado como les han estafado cantidades que van desde los 20 a los 300 euros.

En lo que va de año, ya han sido varios los detenidos en diferentes ferias de España por la práctica de este juego.

¿En qué consiste la estafa?

Para llevar a cabo esta estafa conocida como ‘estafa sucia’ o ‘razzle’, los autores utilizan un juego que consiste en un tablero con 144 agujeros, numerados del 1 al 6 aleatoriamente. Las víctimas tiran 8 bolas sobre una tabla y en función del agujero donde caen pueden sumar o restar puntos.

En caso de que el jugador llegue a una puntuación establecida como podrían ser 50 o 100 puntos consigue un premio grande. Además, cada tirada tiene un coste que se dobla en caso de caer en un agujero determinado.

De la forma en que está establecido el sistema de puntos es prácticamente imposible sumar puntos pero los estafadores, en las primeras tiradas de las víctimas, hacen un recuento muy rápido y les dicen que han conseguido muchos puntos.