• 02:44
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Algeciras reforzará su seguridad con mas medidas antiterroristas

La Junta Local de Seguridad ha servido para analizar las medidas preventivas adoptadas dentro del despliegue en el nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista tras los atentados de la pasada semana en Barcelona y Cambrils

Control Guardia Civil
Control Guardia Civil
Algeciras reforzará su seguridad con mas medidas antiterroristas

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han copresidido este mediodía en la Casa Consistorial, la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad que ha servido para analizar las medidas preventivas adoptadas en la ciudad dentro del despliegue en todo el territorio nacional del nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista tras los atentados de la pasada semana en Barcelona y Cambrils.

En este encuentro han estado presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz; los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros; además de mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Portuaria, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y técnicos municipales.

El objetivo del encuentro ha sido el de analizar y reforzar las medidas de seguridad adoptadas en Algeciras, perfeccionando y mejorando al mismo tiempo los mecanismos de cooperación entre el Ayuntamiento, la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras la reunión, el primer edil ha agradecido a Sanz el compromiso del Gobierno de España con la seguridad de los algecireños, un trabajo que se basa en la confianza y la colaboración mutua, con la que se logra hacer llegar a la ciudadanía algo tan importante como es la protección.

Por su parte, Antonio Sanz, que ha presidido estas reuniones en las capitales de provincia andaluza y Algeciras, ha anunciado la creación de una mesa técnica que decidirá las medidas de defensa y seguridad pasiva, a través de medios físicos, que serán bien  implementadas con las ya existentes, o puestas en marcha, en determinadas zonas de especial afluencia de población, realizando también un seguimiento de las mismas.

A ello se unirá un incremento de la presencia policial en estos sectores de la ciudad, incidiendo de manera especial en la capacidad de reacción de los agentes, todo ello en el marco de la cooperación.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha dado a conocer que Algeciras es, junto a Málaga, Sevilla y Almería, una de las diez ciudades españolas en las que se desarrollará un plan especial de lucha contra la radicalización violenta en relación con el yihadismo, fortaleciendo el papel del Ayuntamiento en la campaña Stop radicalismo.

Tanto Sanz como Landaluce han enviado a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad, serenidad y confianza en los Cuerpos de Seguridad del Estado, porque tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de España estamos trabajando y volcados en garantizar su seguridad.