• 12:49
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

EL ALCALDE VISITA LAS OBRAS

El antiguo cuartel de la Guardia Civil del Rinconcillo está siendo restaurado

Servirá en adelante, para el personal y el almacenamiento del material de playas

Imágenes de la visita
Imágenes de la visita
El antiguo cuartel de la Guardia Civil del Rinconcillo está siendo restaurado

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la playa del Rinconcillo donde se están acometiendo obras para la restauración del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Estuvo acompañado por los delegados de Playa, Segundo Ávila, y de Fomento de Empleo, Diego de Salas, ya que los trabajos los acomete personal del plan de emple@ joven asignados a este proyecto, que financia la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El alcalde manifestó que las obras se llevan a cabo una vez que el antiguo cuartel ha pasado a ser de manera oficial propiedad del Ayuntamiento, ya que aunque se utiliza desde hace muchos años la titularidad no estaba regularizada. Recordó que “hemos adquirido la propiedad, como ocurrió con el edificio Guillermo Pérez Villalta”.

Según informó, las obras consisten en el arreglo de muros interiores y exteriores y de los aseos. “Se trata de un edificio muy útil y se va a poner en las mejores condiciones posibles para que los trabajadores de Playas pueden realizar mejor sus funciones y en instalaciones más dignas”, manifestó.

 En este inmueble se realizan las reparaciones necesarias y se almacena todo el material que se utiliza en la playa de El Rinconcillo: barreras anticontaminación, empalizadas para la contención de arena que se colocan en invierno, y las sillas de socorristas y pasarelas una vez que termina la temporada de verano.

Igualmente manifestó que también está prevista la reparación y recrecimiento en medio metro del murete que discurre por el borde del paseo del Rinconcillo con el objetivo de que sirva para la contención de arena.

Mantenimiento de las playas:

El alcalde pudo comprobar durante su visita el buen aspecto que presenta la playa y el esfuerzo que realizan los trabajadores para su mantenimiento.  “Están volcados y tiene que seguir así”, manifestó. No obstante recriminó que hay algunas personas que tras abandonar las playas dejan la basura sin recoger, y apeló a la colaboración ciudadana para que todo esté en las mejores condiciones posibles. “Todo el  mundo debe mentalizarse de que las playas son un patrimonio de la ciudad. Así que pido que esas personas hagan un esfuerzo para ellas mismas y no dejen basura en la arena, porque la limpieza, las playas y la ciudad es de todos”, concluyó.