• 18:05
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

NO EXISTE CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA

Anuncian nuevas obras en una Escuela de Arte apuntalada y sin fecha de inicio de los trabajos

Las obras, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, llevan anunciándose varios meses, pero aún no existe ni el proyecto ni la fecha prevista de inicio

La Escuela de Artes apuntalada
La Escuela de Artes apuntalada
Anuncian nuevas obras en una Escuela de Arte apuntalada y sin fecha de inicio de los trabajos

ALGECIRAS. – Nuevo anuncio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, quien a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho público que se va a proceder a la redacción del proyecto de los trabajos necesarios en la Escuela de Artes de Algeciras, por valor de un millón de euros.

Estos trabajos se unen a los que ya se anunciaron a principios de junio, con la redacción del proyecto de la reconstrucción del muro exterior y la reforma de las cubiertas con un presupuesto de 535.000 euros.

Por el momento son solo anuncios, ya que no existe programación de las obras, ni fecha de inicio ni de finalización de las mismas, y la Escuela continúa apuntalada y con redes de protección debido al peligroso estado de las instalaciones. Tampoco están consignadas las cantidades en ninguna partida presupuestaria de la Consejería de Educación.

Hay que recordar que estas actuaciones están incluidas dentro de las medidas urgentes necesarias para paliar los daños causados por los temporales y lluvias torrenciales en las infraestructuras públicas competencia de la comunidad autónoma en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga de diciembre de 2016.

Respuesta del PP

Por su parte, la vicesecretaria de educación del Partido Popular de Algeciras, Laura Ruiz, ha manifestado esta mañana que, si bien por supuesto que desde el Partido Popular se alegran profundamente de la noticia de que la Junta haya encargado los proyectos de todas las obras de rehabilitación de la Escuela de Arte, no confía en absoluto en el anuncio de Rocío Arrabal, quien ya anunciara con total rotundidad y, junto al que por entonces era candidato a la alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, que “en el 2015 se ejecutarían las obras del Conservatorio de Música Paco de Lucía”.

Así, Ruiz, muestra por una parte su alegría por la noticia, porque “la comunidad educativa de la Escuela de Arte lo tiene más que merecido después de tanta lucha y espera, además del peligro serio que están sufriendo con el estado en que actualmente se encuentra el edificio, catalogado como todos sabemos de Bien de Interés Cultural, pero sinceramente, y tras haber leído detenidamente las palabras que utiliza la Sra. Arrabal, quien asegura

textualmente que “no es posible anticipar aun cuándo podrán salir a licitación las obras ni cuándo podrán comenzar”, y tras haberse corroborado que tanto ella como el Sr. Fernando Silva mintieron deliberadamente a toda la ciudad cuando anunciaron a bombo y platillo la inmediata construcción del conservatorio para el año 2015, dudo mucho que en esta ocasión no sea un nuevo brindis al sol para intentar tapar la falta de gestión de la parlamentaria por los intereses de Algeciras en Sevilla”.