• 11:35
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

EL FORO POR LA MEMORIA CIERRA SU PUESTO DE LIBROS

El Ayuntamiento obliga a retirar una bandera republicana de un puesto de libros en la Plaza Alta

Una nueva provocación por parte del Foro por la Memoria, obliga al Ayuntamiento a intervenir y pedir la retirada de una bandera republicana

La Policía Local comunica que deben retirar la bandera republicana
La Policía Local comunica que deben retirar la bandera republicana
El Ayuntamiento obliga a retirar una bandera republicana de un puesto de libros en la Plaza Alta

ALGECIRAS. – Desde hace cerca de 100 años, en España no es oficial la bandera republicana, la llamada tricolor, que tan solo estuvo vigente durante cinco años, y que desde sectores de la izquierda española se ha adoptado como símbolo para recordar aquella etapa de la historia que desembocó en una Guerra Civil que dividió a España en dos.

La bandera republicana es vista por otros muchos sectores como un símbolo de división, y crea no pocos conflictos al aparecer en manifestaciones o en balcones incluso de ayuntamientos, que han motivado que desde el propio Gobierno se inste a respetar las instituciones.

En Algeciras, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha dado un paso más en su campaña de provocación, y no contentos con exhibir este símbolo en actos privados relacionados con la causa, la han llevado hasta la Feria del Libro, en la Plaza Alta de Algeciras.

El Ayuntamiento de la ciudad, organizador de este evento cultural, se ha personado esta mañana con agentes de la Policía Local, y pedido la retirada de la bandera tricolor, lo que ha sido considerado por el Foro, como un ataque a la libertad de expresión, amenazando al alcalde con emprender acciones legales contra él mismo, la delegada de cultura, y los agentes que intervinieron.

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar también reclamará indemnización al Ayuntamiento de Algeciras por las pérdidas que le va suponer cerrar el puesto cuando la Feria no cierra hasta el domingo 14 de mayo.

“La bandera ha estado puesta bajo el toldo que protege del sol el puesto desde el día 28 de abril en que se inauguró la feria. Y esa libertad no nos la va a quitar ningún alcalducho o concejala cateta. Y a la jauría fascista que les jalea y aplaude estos gestos lo que tienen que hacer Landaluce y Pintor es meterla en verea y reeducarla en los valores de libertad, tolerancia y respeto que la tricolor encarna” afirman en su comunicado.