• 12:31
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL

El Ayuntamiento renueva 116 unidades de puntos de luz en el Acceso Norte

El alcalde destaca que la inversión puntual de 10.936 euros permitirá un ahorro anual de 4.312 euros

Ruiz durante la visita a los trabajos
Ruiz durante la visita a los trabajos
El Ayuntamiento renueva 116 unidades de puntos de luz en el Acceso Norte

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado a conocer los trabajos realizados por parte de esta Delegación de Alumbrado en las obras de Alumbrado exterior del Acceso Norte de la ciudad y carretera A7-CN357 que esta mañana supervisaba la concejal responsable del área, Laura Ruiz.

Los trabajos realizados han consistido en la sustitución de lámparas, equipos  electrónicos y limpieza de luminarias. En total han sido 116 unidades de puntos de luz los que se han renovado, siendo 66 unidades de 250 Watios y 50 unidades de 150 Watios.

Gracias a la implantación de equipos electrónicos, se permite la regulación del flujo luminoso a determinadas horas en que no hay tráfico rodado, con el consiguiente ahorro energético y económico para las arcas municipales, mejora de la calidad de vida de los algecireños por menos emisión de CO2 y cuidado del medio ambiente.

El presupuesto de estos trabajos asciende a 10.936 euros, incluyendo materiales y mano de obra y el ahorro energético anual que se conseguirá con la misma se ha calculado en 4.312 euros.

Landaluce quiso señalar que estos trabajos no son sino una continuación de la línea de actuación que se ha marcado en su equipo de Gobierno, en cuanto al trabajo sobre el cambio climático, la mejora integral de la red de iluminación de la ciudad, adaptándola a la normativa vigente y mejorando con ello no solo la seguridad de los ciudadanos y la estética de Algeciras, sino también repercutiendo sin duda en una menor contaminación, y un ahorro energético y económico.