• 10:51
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

SE HAN TRATADO VARIOS TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Ayuntamiento y AMPA del CEIP Adalides planifican vías de colaboración

Por parte de la asociación de padres, informaron a la delegada de la celebración el próximo año del 40 aniversario del colegio

AMPA Adalides
AMPA Adalides
Ayuntamiento y AMPA del CEIP Adalides planifican vías de colaboración

ALGECIRAS. - La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, se ha reunido en la mañana de hoy con las representantes del AMPA del Colegio Adalides, con el objetivo de abordar varios temas de cara a este recién comenzado curso escolar.

En primer lugar, por parte de la asociación de padres, informaron a la delegada de la celebración el próximo año del 40 aniversario del colegio, en la que están inmersos para la preparación de una serie de actividades en las cuales requieren la colaboración y participación del Ayuntamiento.

Igualmente, se trataron temas de mantenimiento que se están llevando a cabo en el centro, así como otros que son puramente estructurales y que Ruiz se comprometió a trasladarlos, una vez más, a la Consejería de la Junta para intentar mediar en su pronta solución como el estado de los baños de Infantil, que ya la anterior delegada provincial de Educación prometió en su día, pero que aún no se ha llevado a cabo.

La reunión continuó abordando un bonito proyecto, llamado “Colorea tu cole y sonríe”, con el que se pretende, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte de Algeciras, que sean los propios alumnos del Colegio Adalides los que pinten las paredes de los patios interiores con motivos de educación en valores, como se hiciera en su día con la Escuela Infantil El Faro.

Ruiz se comprometió a aportar la pintura y material necesario para ello, destacando que “es un proyecto nacido de los propios alumnos del centro, los cuales están muy ilusionados con poder plasmar en su colegio sus propios diseños, haciéndoles de este modo partícipes en la decoración del mismo y al mismo tiempo fomentando una bonita relación entre dos generaciones diferentes, los pequeños y los alumnos de la Escuela de Arte”.

Por último, la edil tuvo la oportunidad de tratar la celebración, el próximo 9 de diciembre, de la que será la tercera edición de las Olimpiadas Benéficas del Colegio, jornada durante la cual los alumnos realizan pruebas deportivas, aportando la simbólica cantidad de un euro por dorsal, y cuyos beneficios van íntegramente donados a  “Save the Children”.

En dichas olimpiadas, el Ayuntamiento, al tratarse de un tema con carácter social, en el que los niños, no sólo se divierten y practican deporte, sino que se les educa en valores, haciéndoles ser más solidarios con aquellos iguales que no tienen la suerte de tener la estabilidad ni el acceso a la educación de las que ellos disfrutan, va a colaborar con la aportación de las medallas para los ganadores de estas Olimpiadas.

Ruiz concluyó afirmando que “el Ayuntamiento siempre está abierto a escuchar a toda la comunidad educativa, y colaborar en lo que sea posible en aras de mejorar la educación de nuestros alumnos”, y resaltó la importancia del trabajo que desarrollan los AMPAS en los centros educativos, “sin cuya implicación, empeño y constancia, no podrían desarrollarse muchas de las actividades en los mismos”.