• 18:19
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

NAVIDAD 2018

El Belén Viviente de Pelayo se inaugura el día 6

La principal novedad es el cambio de ubicación, habiendo pasado de Huerta Perales al entorno de la casa rural “Don Pelayo”, más espaciosos que la anterior

Una imagen del Belén Viviente en ediciones anteriores
Una imagen del Belén Viviente en ediciones anteriores
El Belén Viviente de Pelayo se inaugura el día 6

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado en rueda de prensa lo que es sin duda uno de los iconos de nuestra Navidad: el Belén Viviente de Pelayo, que se inaugura  el día 6 de diciembre y que, como es habitual llega cargado de novedades. El alcalde ha estado acompañado por los delegados municipales de algunas de las áreas municipales directamente implicadas en la organización de este evento, como Susana Pérez Custodio, de Turismo; Segundo Ávila, de Parques y Jardines; y Victoria Zarzuela, de Participación Ciudadana, así como por miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva.

El alcalde destacó el carácter hospitalario de los vecinos de Pelayo, “y más en estos momentos en los que se vuelcan con la Navidad y acogen tanto a los vecinos de Algeciras de todas las barriadas como a visitantes de la comarca y de muchas provincias andaluzas”.

Landaluce agradeció el esfuerzo que realizan cada año tantos vecinos de forma desinteresada y anónima, bajo la dirección de la asociación de vecinos, así como la implicación de funcionarios de casi todas las delegaciones municipales que colaboran codo con codo para que el belén sea posible: Turismo, Limpieza, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Feria y Fiestas e Imagen, entre otros

El alcalde destacó que la principal novedad es el cambio de ubicación, habiendo pasado de Huerta Perales al entorno de la casa rural “Don Pelayo”, más espaciosos que la anterior y lugar idóneo para esta actividad.

Al igual que otros años, ofrecerá la posibilidad de conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, el tradicional pan de Pelayo y otras muchas cosas sin desvelar para sorprender a los visitantes.

Landaluce manifestó que habrá zonas de aparcamientos, dispositivo especial para regular el tráfico,  y un despliegue de seguridad para que todo se desarrolle de la mejor forma posible.

“Estoy muy orgullo, y tras dos meses de intensos trabajos, todo está a falta de los últimos retoques. Porque el Belén suena bien. Suena a Navidad y a alegría, y ahora lo que toca es disfrutar de la Navidad”, concluyó.

Susana Pérez Custodio felicitó a los vecinos de Pelayo “porque un año más han dedicado esfuerzo y ganas para que todo salga bien”, y confió en que tanta ilusión y trabajo se vean refrendados con un gran número de visitantes y que el cambio de ubicación sea todo un éxito.

Por último, Maribel Oliva, destacó que este cambio ha supuesto un esfuerzo mayor porque ha habido que partir de cero, por lo que agradeció al Ayuntamiento su gran colaboración, porque sin ella no hubiera sido posible.

También tuvo palabras de agradecimiento al dueño de la parcela, a todos los vecinos, no solo a los figurantes, sino a los que  ofrecen sus naranjas y limones de sus huertos para el Belén, y a tantos negocios que también se involucran de forma desinteresada.

Finalmente señaló que el Belén está abierto a cuentos vecinos de Algeciras quieran sumarse y se vistan de la forma adecuada para formar parte de la recreación.