• 12:46
  • Lunes, 24 de Julio de 2017

ACTUACIONES EN BARRIADAS

La calle Curro Muela en El Cobre ya disfruta de su esperada reforma

Esta calle se une a la Maestra María Luisa en la política de adecentamiento de calles en diferentes barriadas de la ciudad

CALLE CURRO MUELA
CALLE CURRO MUELA
La calle Curro Muela en El Cobre ya disfruta de su esperada reforma

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado, antes de su inauguración junto a los vecinos de la zona, el final de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle Curro Muela, situada en la Barriada del Cobre, en la que se ha dado solución a las distintas redes de abastecimiento y recogida de aguas y se ha reformado el firme. Junto a él han acudido la delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, ingenieros de las delegaciones de Urbanismo y Alumbrado y el responsable de la empresa concesionaria Innovia Coptalia.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 53.476,86 euros, han consistido en la dotación con redes de recogida de fecales y pluviales al tramo final de la calle, de unos 90 metros de longitud y que estaba en terrizo, mediante el método tradicional de excavación a cielo abierto de redes separativas de 30 milímetros de diámetro, así como la construcción de nuevos imbornales y el acondicionamiento de otros, unificando sus características, y la conexión a la red de acometidas de aguas fecales y de evacuación de aguas de lluvia de los edificios con la realización de arquetas de registro.

Además, se ha sustituido la red de distribución de agua potable por otra canalización de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro, incluyéndose tanto las acometidas domiciliarias como los elementos singulares necesarios, y se ha instalado la red de alumbrado público con canalización de 90 milímetros de diámetro de polietileno bicapa, y cuatro nuevos puntos de luz que comenzarán a funcionar en los próximos días.

A continuación, se ha pavimentado la vía mediante la colocación de alineaciones de bordillos y pavimento de hormigón armado y se han instalado dos bancos de descanso, quedando pendiente la colocación de dos papeleras.

Landaluce, que ha destacado que estos trabajos suponen la respuesta a un compromiso con los vecinos, ha invitado a los algecireños a pasear por esta zona del sur de la ciudad en la que también se ha reformado la calle Maestra María Luisa y que da acceso a uno de los puntos más turísticos de la ciudad como es el Río de la Miel.