• 03:33
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

ACTO RELIGISOSO DE LA COMUNIDAD SALESIANA

La Casa Salesiana nombra al alcalde padrino de la Coronación Canónica de María Auxiliadora

La Casa Salesiana ha querido que sea el pueblo de Algeciras quien apadrine la coronación, por lo que el primer edil, en representación, ha recibido esta designación

Momento en el que el padre Perdigones comunica el padrinazgo al alcalde
Momento en el que el padre Perdigones comunica el padrinazgo al alcalde
La Casa Salesiana nombra al alcalde padrino de la Coronación Canónica de María Auxiliadora

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, y su esposa, María José Berjaga, han sido nombrados por la Casa Salesiana padrinos de la Coronación Canónica de María Auxiliadora, acto solemne que tendrá lugar el próximo 1 de julio, a partir de las seis de la tarde en el parque María Cristina. y cuyos pormenores han sido dados a conocer esta noche en el templo del mismo nombre por el director de la congregación, el reverendo padre José Antonio Perdigones.

El religioso ha explicado que la Casa Salesiana ha querido que sea el pueblo de Algeciras quien apadrine la coronación, por lo que el primer edil, en representación de la ciudad, ha recibido esta designación.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos quienes forman la gran familia salesiana algecireña, de la que él mismo es integrante como antiguo alumno del colegio, al tiempo que ha recordado la estrecha vinculación que mantienen la ciudad y la Casa Salesiana desde la llegada de la congregación en el año 1935.

Asimismo, el primer edil ha felicitado al autor del cartel anunciador de la Coronación Canónica, el artista sevillano Jesús Vega Santos; al cofrade algecireño Miguel Ángel Delgado Rubio, que ha escrito el himno en honor a la Virgen y que ha sido entonado por la Coral Polifónica “Ciudad de La Línea”, y al músico Antonio Jesús Pérez Escribano, responsable de la marcha a María Auxiliadora Coronada y cuya partitura ha sido entregada en el acto a José Manuel Tristán, director de la Banda de Música del Maestro Tejera, que será la encargada de interpretarla el 1 de julio.

En este acto también ha sido dada a conocer la obra benéfica que acompañará a la celebración de la Coronación Canónica, concretamente centrada en la promoción de la formación profesional de mujeres jóvenes en Burundi.

Cabe destacar que en la cita de esta noche han estado presentes el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz Madrid; las concejales delegadas Victoria Zarzuela y Laura Ruiz; el vicario episcopal territorial del Campo de Gibraltar, padre Juan José Marina Janeiro; el hermano mayor de la Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco en la Parroquia de María Auxiliadora, José María Pizarro, y representantes de las cofradías algecireñas y de los colectivos que componen la Casa Salesiana.