Edificio Escalinata
Edificio Escalinata

EMPEZARÍA ANTES DEL MES DE MARZO

La comunidad de propietarios comienza la cuenta atrás para el derribo del edificio Escalinata

La comunidad de propietarios comienza la cuenta atrás para el derribo del edificio Escalinata

En un escrito dirigido al Ayuntamiento, la comunidad pide una prórroga para comenzar a demoler el edificio en el plazo de tres meses

La representación letrada de la comunidad de propietarios del edificio Escalinata, sito en la calle Murillo nº 1, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Algeciras, en el que informa que pretende iniciar la demolición del edificio en un plazo de tres meses a contar desde el pasado 9 de noviembre.

En su escrito, antes de iniciar en su caso un recurso de reposición o contencioso administrativo contra el Decreto de fecha 30 de agosto de 2017, la comunidad solicita una prorroga de tres meses (en el Decreto se dan 1 y 2 meses), para iniciar los trabajos de demolición, para lo cual ya se trabaja en la contratación de una empresa especializada para la realización de estas tareas que tienen incluso los permisos pertinentes.

La intención de la comunidad es llevar a cabo la demolición con arreglo al proyecto técnico ya presentado en 2008, y que obtuvo licencia urbanística un año después. Entienden desde la comunidad de propietarios, que no procede la solicitud de una nueva licencia, al formar parte la demolición de una orden judicial de ejecución.

Otra de las cuestiones que recogen el escrito es la petición al Ayuntamiento para que realice las tareas de demolición del aparcamiento declarado ilegal, al mismo tiempo que el derribo del edificio. Igualmente, solicitan al consistorio que se cumpla la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, por la que se declara ilegal e ilegalizable, el Parking Escalinata.

La comunidad insta al Ayuntamiento a precintar el aparcamiento, y a que se impida la realización de cualquier actividad, así como a cortar los suministros que reciban las instalaciones.

La comunidad de propietarios comienza la cuenta atrás para el derribo del edificio Escalinata