• 12:34
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO MUNICIPALIZARÁ EL RESCATE

El equipo de Gobierno garantiza la continuidad de la plantilla del servicio de autobuses

Además de mejorar el servicio en su conjunto de cara al ciudadano dentro de la realidad económica existente, la prioridad es dar continuidad y estabilidad a la plantilla

Algeciras_Bus_urbano
Algeciras_Bus_urbano
El equipo de Gobierno garantiza la continuidad de la plantilla del servicio de autobuses

ALGECIRAS. - Los tenientes de alcalde delegados de Movilidad Urbana y Personal, Jacinto Muñoz, y de Hacienda, Luis Ángel Fernández, se ha reunido con el comité de empresa del servicio de transporte urbano a fin de estudiar el procedimiento administrativo que se va a desarrollar una vez que el Pleno ha aprobado la fase inicial del rescate de este a partir del próximo año.

En este sentido, quedó claro que, además de mejorar el servicio en su conjunto de cara al ciudadano dentro de la realidad económica existente, la prioridad es dar continuidad y estabilidad a la plantilla, en tanto que esta será asumida por el Ayuntamiento, estudiándose la figura de una empresa municipal como una de las posibles vías que posibilitarían este proceso y acogiéndose así al convenio municipal de los trabajadores.

El procedimiento a seguir será similar al ya efectuado en otros servicios que este equipo de Gobierno ha municipalizado cuando ha entendido que suponía una mejora de estos para los trabajadores y para el ciudadano como el mantenimiento de los colegios o el cementerio, donde actualmente la plantilla está en fase de homologación al convenio del Ayuntamiento.  

Los tenientes de alcalde agradecieron al comité de empresa del servicio de autobuses su colaboración y las facilidades que ha proporcionado, y expresó su confianza en seguir contando con el mismo apoyo hasta culminar el proceso.