• 05:23
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017

SE TRATA DE DETERMINAR LAS CAUSAS

Un fuerte olor a gas alerta a toda la ciudad

Desde hace varios minutos, un fuerte olor a gas se percibe en gran parte de la ciudad

Zona del dique norte, donde se han localizado el foco del olor
Zona del dique norte, donde se han localizado el foco del olor
Un fuerte olor a gas alerta a toda la ciudad

ALGECIRAS. - Un fuerte olor a gas se percibe en buena parte de la ciudad, desatando todas las alarmas.

Según fuentes municipales consultadas, no se trata de un escape, y los bomberos están realizando mediciones por zonas del Puerto de Algeciras y alrededores para determinar las causas y el origen, que al parecer puede estar localizado en una empresa ubicada en el Dique Norte, que habría tenido problemas en sus conducciones.

De hecho, varios testigos aseguran que en el Puerto, varios agentes de la Policía Portuaria y viajeros en la estación marítima, habrían tenido que ser atendidos con sistomas de intoxicación.

El 112 de emergencias ha recibido varias llamadas de aviso, aunque por el momento se desconocen las causas que han provocado este fuerte olor, que se percibe desde zonas tan dispares como Reconquista o Getares.

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, informaba hace escasos minutos a través de su cuenta en Facebook, que "El fuerte olor a hidrocarburos que hemos padecido empieza a disminuir. Bomberos, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Policía Local están investigando el origen. Cuando tengamos datos de la investigación, exigiremos responsabilidades y por supuesto que denunciaremos al causante de los hechos ante los tribunales de justicia y las administraciones competentes".

*Estamos actualizando la información