• 02:47
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

BALANCE DEL PSOE

Finaliza la peor temporada de playas de los últimos años

Innumerables quejas por las condiciones de las playas han llegado desde los usuarios a formaciones políticas y ecologistas

Bandera Azul en la playa de Getares
Bandera Azul en la playa de Getares
Finaliza la peor temporada de playas de los últimos años

Los temporales que han azotado a la ciudad en el primer semestre del año, aunque para ser justos habría que llamarlos tempestades, dejaron en un lamentable estado a las playas del municipio, que ni mucho menos estaban preparadas para el inicio de la temporada allá por el mes de junio.

Los días y semanas han ido pasando, y aunque poco a poco volvieron a la normalidad, lo cierto es que el estado de la arena sobre todo en Getares, ha dejado todo un reguero de quejas por parte de usuarios, partidos políticos y grupos ecologistas. No se puede negar, eso si, el empeño que ha puesto la delegación de Playas para que estas estuvieran en las mejores condiciones posibles.

Ni todo ha sido de color de rosa como el equipo de gobierno intenta demostrar, ni ha habido dejadez o falta de gestión como denuncia la oposición. Justo es reconocer los esfuerzos diarios, que han sido muchos, por parte de los operarios y el personal de los diferentes servicios, como justo es reconocer que las playas este año no han cumplido las expectativas ciudadanas.

Prueba de que la situación no era la esperada es que la Bandera Azul, ha ondeado en su mástil sin que nadie se haya percatado de su presencia.

Segundo Ávila, delegado de Playas, anunciaba este fin de semana el cierre de la temporada que implica el cierre de la totalidad de los módulos de Rinconcillo y Getares, y de los servicios de socorrismo, salvamento y megafonía, así como la retirada de las pasarelas. A lo largo del año, como es habitual, se mantiene el servicio de limpieza y mantenimiento.

Se van a realizar también a lo largo del año algunas acciones para prevenir las consecuencias de los temporales. Para ello se colocarán empalizadas en el Rinconcillo para la contención de arena, y se recrecerán medio metro los muretes que discurren a lo largo del paseo.

El delegado manifestó que en los próximos días se dará a conocer el balance general de actuaciones y se hará una valoración del periodo estival, si bien adelantó que no se han producido incidencias dignas de destacar y que todo se ha desarrollado dentro de la más absoluta normalidad. Ha lamentado eso si, las críticas continuas llegadas especialmente desde las filas socialistas.

Por su parte, el PSOE ha acusado al Partido Popular de “falta de gestión, por incapacidad y por desinterés político”, y lamenta las incomodidades generadas, los retrasos injustificables en la apertura de servicios y muchos otros problemas que han padecido esta temporada los usuarios de las playas algecireñas. “Termina la peor temporada oficial de playas en Algeciras en muchos años”, afirman desde la formación.