• 10:54
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

DIVISIÓN EN EL GRUPO MUNICIPAL Y EN LA PROPIA FORMACIÓN

La guerra en Podemos se agrava con acusaciones de apropiación indebida entre los concejales

Jiménez Izquierdo ha denunciado una supuesta apropiación indebida del dinero del Grupo Municipal consignado en la cuenta inicial 

Grupo Municipal de ASSP
Grupo Municipal de ASSP
La guerra en Podemos se agrava con acusaciones de apropiación indebida entre los concejales

ALGECIRAS. - La grieta abierta en el seno de Podemos en pleno proceso de elección del Secretario General y Consejo Ciudadano en Andalucía, llegaba la semana pasada al grupo municipal de la agrupación de electores, Algeciras Si Se Puede, con acusaciones entre la actual portavoz, María José Jiménez Izquierdo, y sus dos compañeros Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez.

Izquierdo ha denunciado ante la Secretaria del Ayuntamiento y en la comisaría de la Policía Nacional, una supuesta apropiación indebida del dinero consignado en la cuenta creada por mandato de la Asamblea el pasado 4 de marzo de 2015, en el Banco Santander. Según la denuncia de Jiménez Izquierdo, "alguien" habría sacado el dinero de esa cuenta y la habría depositado en una nueva a nombre del grupo municipal de Algeciras Si Se Puede, abierta en Unicaja.

Entiende la todavía portavoz del grupo municipal, María José Jiménez, que dicho dinero, que asciende a 9.761,81 euros, ha sido sacado sin su consentimiento como cotitular de la cuenta, y por tanto "no tendré control sobre el gasto, ni podré justificar la dotación económica asignada al grupo municipal". Izquierdo ya acusó a su compañero Alejandro Gallardo, de no justificar debidamente los gastos del grupo.

Por este motivo, Jiménez ha registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, en el que  advierte de esta imposibilidad de justificar los gastos.

Por su parte, Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez, aseguran haber actuado desde la mas estricta legalidad, amparados en el informe del secretario general del Ayuntamiento, quien el pasado 9 de agosto señalaba textualmente que “dichas dotaciones serán transferidas directamente a la cuenta abierta a nombre de los grupos políticos de que se trate”.

Por ello, al tener conocimiento de que se estaba produciendo una irregularidad, no ya porque los fondos se destinaran a la cuenta de la agrupación de electores, tal y como se pensaba inicialmente, sino porque estaban siendo ingresados en cuentas privadas a nombre de particulares (María José Jiménez, Ángel Luis Jiménez e Israel Saa), los dos ediles tomaron la determinación de regularizar dicha asignación para ajustarla a la ley.

Ante la reiterada negativa de Jiménez por cumplir con la legalidad establecida, el tercer titular de la cuenta, ex secretario de ASSP, a instancias de los dos ediles, ha retirado los fondos de la cuenta irregular para ajustarla a los informes municipales.