• 02:40
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

LIMPIEZA EN LAS BARRIADAS

Intenso plan de limpieza el que se realiza en la barriada del Padre Flores

Luis Ángel Fernández y Segundo Ávila supervisan los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona

Los ediles supervisando estos trabajos en la barriada Padre Flores
Los ediles supervisando estos trabajos en la barriada Padre Flores
Intenso plan de limpieza el que se realiza en la barriada del Padre Flores

El teniente de Alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández y el edil encargado de la delegación de Parques y Jardines, Segundo Ávila han supervisado en la jornada de hoy los trabajos de desbroce y limpieza que se están llevando a cabo en la barriada del Padre Flores, continuando así con la planificación prevista de limpieza de choque de las distintas zonas de la ciudad.

Para llevar a cabos estas actuaciones, Algesa, ha movilizado un hidro a presión, dos desbrozadores, dos peones con maquinas sopladoras, así como tres peones de barrido de los Planes de Empleo, los cuales se han visto complementados por un camión de recogida de basura.

Por su parte desde la delegación de Parques y Jardines se ha dispuesto de una brigada de jardineros que han realizado la limpieza de los taludes existentes, la pista polideportiva y la zona de entrada a la barriada, además de la poda y el embellecimiento de las zonas ajardinadas.

Por su parte, el teniente de alcalde, Luis Ángel Fernández, ha manifestado que este plan de choque, llevado a cabo desde las delegaciones de Limpieza y Parques y Jardines se encuentra en un 80%, y destacó que al llegar al 100% se continuará con los trabajos de mantenimiento de manera rutinaria.

Además el delegado de Limpieza, recordó que este plan de choque es necesario en una ciudad con 130 mil habitantes, y de ahí el compromiso de ambas delegaciones municipal para su puesta en marcha hace unos meses, y así tener una ciudad más limpia.

Asimismo, destacó que el objetivo de este equipo de Gobierno es mantener una ciudad limpia, para la cual algunas actitudes incívicas de algunas ciudadanos no ayudan a ello. Por ello, el edil recordó las diferentes campañas municipales que se han puesto en marcha, como depositar la basura en los contenedores a partir de las 21h o recoger las heces de perros de la vía pública por parte del propietario, así como el debido uso de papeleras o el servicio de recogida de enseres o los puntos limpios que hay en la ciudad.

Por su parte, Segundo Ávila, se sumó a la palabras del delegado de Limpieza de cara a estos trabajos que se están llevando a cabo dentro de la planificación de limpieza, a la que hay que sumarle el plan de desbroce y poda de todas las zonas y parcelas públicas existente en la ciudad.